LUCIFER’S FALL – Lucifer’s Fall
Doom Metal
thumb image

LUCIFER’S FALL vienen desde la australiana ciudad de Adelaida y hace aproximadamente algo menos de un año presentaron su primer trabajo de título homónimo. De forma independiente llego al mercado en formato digital en julio de 2014, para ser editado en formato CD un par de meses despues (en agosto) bajo el auspicio del sello Rotedoom Records, limitado a escasas quinientas copias.

La razón de que lleve a cabo esta reseña a día de hoy, habiendo pasado ya tantos meses desde la presentación del álbum, es por el hecho de que la banda ha sido fichada por Hammerheart Records (que ha trabajado con bandas de renombre como AETERNUS, AURA NOIR, KAMPFAR o MALEVOLENT CREATON entre muchos otros ), label que reeditará el debut de la banda en formato digital, CD y vinilo, disponibles a partir del próximo 5 de mayo. Una gran noticia para esta joven banda, señal de que LUCIFER’S FALL no van faltos de calidad, ni mucho menos.

Estilísticamente se centran en el Doom clásico que a principios y mediados de los ochenta practicaban bandas ahora tan importantes como CANDLEMASS, SAINT VITUS o PENTAGRAM. Ambos miembros de LUCIFER’S FALL forman parte de otra banda llamada ROTE MARE, que también se mueven dentro del Doom Metal, pero tirando más hacia el Stoner/Doom, mientras que LUCIFER’S FALL se mete de lleno en el Epic Doom de corte más Heavy, con riffs pesados y oscuros y estribillos grandiosos que se meten en la cabeza sin remedio y que nos hacen partirnos el cuello a los que somos seguidores del estilo.

Como en cualquier buen disco de Doom, los riffs lentos y compases a medio tiempo de densa oscuridad tienen el protagonismo del trabajo, un ejemplo claro es el el primer corte del disco “The Suffering Wizard”, que ya desde el primer instante no introduce en una atmósfera deprimente. Sin embargo tambien encontramos temas de tempos más acelerados que dotan al disco de un gran dinamismo, por ejemplo “Unknown Unnamed”. Aunque en mi humilde opinión el mejor tema es el que les da nombre “Lucifer’s Fall”, que efectivamente difine en su totalidad a este grupo.

Algo más de cuarenta minutos de puro Doom clásico sin ningún tipo de tapujo. “Lucifer’s Fall” es denso y oscuro, pero realmente dinámico y adictivo. No dejéis de escuchar el debut discografico de esta gran banda adelaidana.




























publica_aqui