thumb image
LÖRIHEN y HELKER juntos en Flores

 

  • ¿Motivo del evento? Seguir los festejos por los 20 años y despedir el año junto a HELKER
  • ¿El lugar elegido? Esta vez fue el Teatro Flores
  • ¿El día? Un caluroso (y eso que aún no es verano) sábado de diciembre,  el 3 más precisamente.
  • ¿Bandas invitadas? NATAN, CRYTICAL y HELKER

Cerca de las 19 hs dio por comenzada la fecha, con NATAN en el escenario. Poco es lo que puedo decir de esta banda, primero porque es la primera vez que los veía y segundo porque no soy crítica jeje, pero sí puedo decir que voz y actitud es lo que le sobra a Jimena Iturre; tremendo lo que canta esa mujer!!  En batería veíamos a Ariel Eberle, que junto a Pablo Gandini en guitarras, son los que están desde los comienzos de la banda, allá por el 2009. También estaban Jonatan Calcagnini en guitarra y Elbio Segovia en bajo. Una banda muy prolija y cuidada por lo que pude notar. Al igual que la que le sucedería un rato antes de las 20hs. Estamos hablando de CRYTICAL, una banda con mucha potencia y dinamismo en vivo; con Aaron Briglia en voces, el mismo que estuviera en el escenario del Vorterix cuando LÖRIHEN grabó el DVD 20º aniversario el pasado 16 de julio solo que en esa fecha lo vimos junto a AZEROTH. Otro de los miembros de la banda y que también se lo pudo ver en esa fecha es Andrés Blanco, tecladista de CRYTICAL y que aportó sus teclados en algunos temas de LÖRIHEN.

MetalDaze_3_Helker_47

La noche avanzaba y llegó el turno de HELKER con todo su power. Aca la poca objetividad que venía teniendo, se va al tacho porque es una banda que me gusta y mucho! Pero la realidad es que, aunque se pudo ver fue a un Diego Valdez muy emotivo y la banda sonó muy ajustada como siempre,  no fue una noche al 100% como otras veces, o quizás sólo fue una sensación mía la de que algo estaba faltando. Aun así, como cada fecha de ellos la disfruté como si fuera la última! En el setlist pudo verse dos temas nuevos, adelantos de su próximo disco que dijeron estaría viendo la luz en los primeros meses del año entrante. Estos temas fueron Golpe por golpe y Más que el tiempo y la distancia. También hubo clásicos como Basurero nuclear, Falsos profetas e Igual que a vos totalmente disfrutados y ovacionados por los allí presentes!

A las 22hs fue el turno de LÖRIHEN, sin dudas una banda exponente del Hard Rock y Metal de la Argentina, nacida allá por el ’96 de la mano de Emiliano Obregón. El tema elegido para arrancar el set fue Bajo la cruz y lo seguiría Aún sigo latiendo que dan nombre a su anteúltimo y último disco de estudio, respectivamente. Hubo pelotas inflables y también invitados. Como ya habíamos mencionado, Andrés Blanco fue partícipe  nuevamente esta noche en Cuando tus brazos caen. También estuvieron en el escenario Diego Valdez, quien cantó junto a Lucas Gerardo y la dupla de guitarras de HELKER, Leo Aristu y Mariano Rios que se sumaron a Julian Barret en Vida eterna, tema con el cual cerrarían una velada a puro metal.

 

Texto y fotografía: Maru Debiassi
Agradecemos a Lörihen Prensa por la invitación al evento.

| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados | Facebook | Twitter |






























publica_aqui