thumb image
KRISIUN EN VIVO EN ARGENTINA
Fecha: 11.03.2017 | Hora: 22.00 hs. | Ciudad: C.A.B.A. | Lugar: Mvseo Rock | Bandas soportes: SICARIO, GÜEMES & NERVOCHAOS.

Una vez más los brasileros KRISIUN visitaron nuestro país. Una vez más una banda originaria de ese país se siente como en casa. Una vez más Argentina recibe con los brazos abiertos a uno de los tantos hermanos latinoamericanos que tiene. Una vez más Brasil exporta una banda que termina teniendo proyección internacional, situación de la cuál nuestro país hace años ajeno está. Podría estar con varios “una vez más”, pero claro, no todos tienen la posibilidad que ha tenido este trío, pero que si a los esfuerzos me remito solamente ellos han sido los responsables de estar donde están.

Durante más de veinte años con convicción los hermanos Alex Camargo, Moyses y Max Kolesne han roto todo tipo de barreras. Hoy desde hace unos años atrás a la actualidad su música se muestra por el mundo. Lógicamente el formar parte de un sello como Century Media incrementa esas posibilidades, situación que los ha puesto donde están, no sólo recorriendo toda Latinoamérica sino también el resto del mundo. De hecho cuando terminen esta gira, se van para países como Indonesia, Tailandia, Malasia y no se que otros países extraños más para el género, sí, lugares que ellos  jamás hubiesen pensado estar. Posteriormente se dedicarán a grabar su nuevo disco, pero bueno, para eso falta. La realidad es que una vez más la noche del porteño barrio de Liniers se tiñó de negro nuevamente.

Para lo que no falta tiempo es para contarles que la banda dió un gran show en nuestro país. Lógicamente previamente a que ellos suban, fue el turno de SICARIO, GÜEMES y NERVOCHAOS (se encuentran girando con ellos). Llegué para el último tema de SICARIO, así que mucho no puedo opinar lamentablemente, pero si hablamos de una apuesta fuerte para la banda ésta lo fue. Ante poco público desplegaron sus alas y mostraron lo que mejor saben hacer, con mucha potencia y convicción. Posteriormente llegaría el turno de GÜEMES, a quienes días atrás entrevistamos en METAL-DAZE. Como muchos saben, la banda tiene la particularidad de estar conformada por dos ex miembros de MASTIFAL,  Alex Martín quién ésta vez abandonó el bajo y se dedica de lleno a tocar la viola y Miguel Maciel, quién conduce al cuarteto desde las voces y los escritos. Los completan Cyto y Rama, dos almas cargadas de potencia desde el bajo y la bata.

Y a decir verdad estamos ante una banda extrema, con énfasis en el death metal pero que se desliza sobre algunos ejes más thrasheros. Posiblemente te podría decir que en algún punto sentí cierta y quizás lógica continuidad con lo mostrado en “Cultura Brutal”, pero si de funcionalidad y distorsión comprimida hablamos, son muy compactos. Se dedicaron a repasar y debutar con temas que tienen poco tiempito de vida, de hecho para este año es idea de la banda el poder dejar impresa la historia con un primer disco de estudio. Media hora bastó para que con mucho groove recorran alrededor de seis/siete temas propios. Ir al frente con una propuesta aguerrida, mucho groove al palo y ausencia adrede de solos de guitarra fueron algunas de las características visualizadas. Para que todo esto cierre tienen cuatro cuerdas que machacan de lo lindo y un batero que parece que toma sopa día por medio. Veremos que nos traen, tienen con que. Ésta vez finalmente sonó completo “Sangre Negra” y unos cuantos más.

Los seguiría NERVOCHAOS, quienes como bien dijimos, se encuentran girando con KRISIUN, banda principal del evento. Desplegaron sus alas y nos dieron cátedra de lo que es tocar a altas velocidades pero con prolijidad. Cuentan en sus filas con una mujer (Cherry), quién se hace fuerte desde las seis cuerdas y bajo hilos tejidos por Lauro sobre una guturalidad extrema van al frente con todo. No hay baladas de amor ni cosa parecida, hay un cuarteto que se nota que tiene mucha experiencia en vivo y trasladan esa jerarquía como ya lo hicieron en algún momento en otra visita a nuestro país.

Por último llegaría lógicamente el turno de KRISIUN, la banda oriunda de Porto Alegre de los hermanos de sangre de apellidos dispares, los cuales al fin y al cabo de los diferentes rótulos terminan tirándote el escenario por la cabeza. Recorrieron su más reciente placa, pero no dejaron chance para que la gente les reclame viejas canciones, ya que ejecutaron más de una de las que se esperaban. De show corto (hora y pico), pero contundente, llamó poderosamente la atención como la banda nunca bajó un cambio del acelerador, y sumergidos bajo un buen combo de luces y sonido, pudo disfrutarse más aún su performance.

Los lucimientos fueron parejos, pero si tenemos que hablar de un crack que posee la banda, es su baterista. Lo que toca ese muchacho… como si fuera poco ejecutó un álgido solo tras los parches pasado mitad del show. Hicieron algún que otro hueco para tributar al magnífico LEMMY con una versión acelerada de “Ace Of Spades” (MOTÖRHEAD), pero que nunca dejó de mantener la filosofía de la canción original. Es importante también destacar, que la banda durante todo el show se mostró súper abierta y con la mejor de las onda para con la gente. De hecho Alex conversó más de una vez con los no tantos que se acercaron a ver el show, situación bastante cotidiana últimamente debido a la gran cantidad de bandas que están llegando.

Hace algunos años atrás posiblemente hubiese sido imposible que me acerque a ver una banda de este estilo. Hoy por hoy siento que la faceta extrema cada día crece más y más que cualquier género quizás. Por eso si hablamos de tener la chance como cronista de poder de sacar conclusiones de una banda latinoamericana que se está codeando con los grandes de la historia, me hace muy feliz en sólo hecho de pensarlo. No me voy a poner la camiseta de Neymar nunca, pero si a escalas internacionales me dejan inferir, me encantaría ver a una banda Argentina, desplegando sus alas a un modo similar al de KRISIUN, a los cuales parece que tan mal no les va. Estaba en la “convicción”, tal cual me dijo Alex en la nota, en “creer en lo que uno hace”… no le faltaba razón al cantante y bajista. Nosotros por lo pronto tomemos nota, hay un ejemplo a seguir.

Texto: Hernán Mazón

Fotografía: Caro Staley

Agradecemos a Marcela Scorca vía ICARUS MUSIC por acreditación al evento.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados | Facebook | Twitter |

 GALERÍA:






























publica_aqui