KRAKOW – Amaran

Stoner Metal
thumb image

Tercer disco de los noruegos KRAKOW, editado en febrero del corriente año por los excelentes Karisma Records (Noruega), sello dedicado al Black Metal más ortodoxo (con algunas bienvenidas excepciones) que llamativamente edita a una banda no practicante del mismo.

Cuarteto oriundo de Bergen, que podríamos decir que desde el Stoner y pasando por el Post Metal intenta converger en una suerte de mundo propio para dar rienda suelta a una propuesta algo despojada y simple basada en siete extensas composiciones.

Grabado entre los Solslottet y los Duper Studio durante los últimos meses de 2014, “Amaran” es un disco direccionado hacia los seguidores específicos (casi únicamente) de este tipo de sonidos, es decir, fanáticos que disfrutan de bandas como Nebula O Clutch, pero también de bandas más ruidosas como Kyuss.

Con el arranque apacible de “Luminauts” se nos entrega casi una suerte de explicación de que la cosa no será fácil y habrá de todo: pasajes acústicos, algunas voces más desgarradas que otras limpias; no mucha distorsión y momentos donde el rock se adueña de la situación.

“Atom”, “Genesis” y “Vitriol” son sinceras muestras gratis de que estos noruegos inquietos no quieren tocar Black Metal todo el día; más bien, prefieren adentrarse en la intuición de cada uno para dejarse llevar y fluir musicalmente por fuera de las etiquetas.

Frode Kilvik (bajo, voz), Kjartan Grønhaug (guitarra), René Misje (guitarra, voz) y Ask Ty Ulvhedin (batería, ex Hades Almighty y un largo etc.) conforman KRAKOW, una banda diferente, de sonidos diferentes que en este, su último álbum, reafirman lo hecho desde su disco debut: la experimentación le gana a las raíces…por lo menos aquí.