KÖRGULL THE EXTERMINATOR – Reborn From The Ashes
Thrash/Black Metal, 2015
thumb image

Cuarto disco de los ásperos y corrosivos de KÖRGULL THE EXTERMINATOR, unos españoles que, con el paso de los años y respectivos lanzamientos, han mejorado su propuesta e incluso, sin perder ni un ápice de extremidad.

“Black/Thrash Metal sin concesiones desde lo más profundo del under español” podríamos titular en una especie de presentación para quienes no conocen a KTE; a esta altura, el nuevo lanzamiento de la agrupación nacida en 2004.

Cuando comenzaron sus actividades fue como proyecto personal del batero Joe, para con el correr de los años convertirse en una “banda” propiamente dicha al agregarse el resto (dos mujeres en un momento). Y por supuesto, con el tiempo y mucho trabajo se han convertido en una suerte de joya blasfema y mal parida del underground mundial, ya que sus lanzamientos son muy buscados por los seguidores de bandas como SARCOFAGO, SODOM,  o los primeros DESTRUCTION y SLAYER.

Algunos recordaran cuando Fenriz (Darkthrone) los menciono como “Band Of The Week” en su página hace unos años y créanlo o no, esto fue un espaldarazo para que muchos les comenzaran a prestar atención.

Recordemos que un muy buen debut fue “The Black Legions March Over The Killing Fields” y excelente también “War Of The Voivodes” (Xtreem Music,2010), lo último que habían editado, y la línea se mantiene con “Reborn…”, otro mazazo.

“Reborn From The Ashes”, el tema que da nombre al disco, sin dudas es el mejor tema del álbum, también efectiva la elección del cover “Take This Torch” (Razor), otro buen momento y con buen tino la certera composición a lo largo de todo el material.

“Addicted To Madness” cierra el disco de la mejor manera, casi como una declaración de principios; pues sí, estos son adictos a la locura! No quedan dudas que estamos ante otro mortal lanzamiento de los españoles!




























publica_aqui