KILLFACE – Feeding The Death
Death / Thrash Metal
thumb image

Veo el cover, abro la gacetilla de prensa y leo “Death / Thrash”. Me abro una birra, pongo el CD y espero una dosis letal que al fin de cuentas nunca me llega. Eso puede ser, resumiendo, lo que sentí al terminar de escuchar “Feeding The Death”, disco debut de los irlandeses de KILLFACE quienes anteriormente solo habían editado un EP en el 2010.

Pero vayamos por partes. Como dije, KILLFACE son de Irlanda y acaban de editar de forma independiente su debut. Este bonito digipack con un arte de tapa lleno de clichés contiene un Death / Thrash de corte más moderno, con cierta dosis de SEPULTURA y alguna pizca de Deathcore. No se si el resultado fue anhelado o si se llegó a el por casualidad. Digo esto porque también se me cruzan por momentos algunas pinceladas de TESTAMENT, otras de una banda como AEON. Por ahi van los tiros.

“Meatgrinder” o “Seduction” son dos buenos cortes llenos de brutalidad. “Murderers” es, en cambio, un tema que resta un poco ya que tiene un fuerte tufo a lo moderno. Nada para mi. Igualmente hay que decir que la producción, teniendo en cuenta que se trata de un lanzamiento independiente, está muy bien lograda.

Creo que a “Feeding The Death” es un comienzo aceptable para KILLFACE. Quizá le falte un poco el alma o algunas ideas, pero he escuchado cosas peores en estos últimos tiempos. Ajustando un poco las clavijas y metiendo un poco más de huevos creo que pueden llegar a editar algo mucho mejor aun. Suerte en esa cruzada!

 




























publica_aqui