INTERMENT – Scent Of The Buried
Death Metal, 2016
thumb image

Luego de seis años de espera y cambios en el line-up, vuelven los  clásicos INTERMENT, una de las tantas bandas que uno aprecia ya que se han mantenido fieles a un sonido, a una manera particular y personal de pertenecer al negocio de la música y a una visión sentida del Death Metal; dándole vida a la vieja escuela (valga la contradicción) del Death Metal.

Dijimos clásicos, y si sos un clásico es porque a esta altura sos un tipo/s con experiencia, algo que aquí sucede: cuando la banda tuvo un impasse largo (en realidad se separaron), sus músicos formaron parte de agrupaciones como Uncanny, Centinex, Regurgitate, Dellamorte y Moondark, entre otras, con más que interesantes resultados. Y esa experiencia y capacidad vuelve a estar expresada en “Scent Of…”, un trabajo que enaltece el curriculum fantástico del combo.

Tras las perillas estuvo Tomas Skogsberg trabajando en los Sunlight Studio de Estocolmo (Nihilist, Entombed, Dismember, Grave, Desultory, etc.), en la masterizacion el aporte vital fue de Sverker ‘Widda’ Widgren (voz de Demonical), con el tremendo aporte en el arte de tapa del genial artista español Juanjo Castellano (Portrait, Revel In Flesh, Avulsed, y muchos etcéteras).

Considerados una banda de culto por muchos, los suecos de INTERMENT (nacidos allá por 1988) entregan desde el arranque mismo del disco (“Death And Decay”) y hasta el final (“Nailed To The Grave”) una suerte de mazazo instrumental y vocal que nos deja más que satisfechos incluso, antes de analizar demasiado a fondo el mismo.

Es que ese tufillo a Dismember, Grave y el viejo Entombed siguen estando ahí. Las guitarras hacen lo suyo con consistencia y no hay lugar para la duda: la banda brinda lo mejor que tiene con una efectividad aplastante.

“Sinister Incantation”, “Chalice Of Death” y “Repugnant Funeral”, por nombrar tres de los diez que integran la placa, no dan respiro a base de una simple pero contundente performance de cada uno de los integrantes de la agrupación oriunda de Suecia.

¿Les dije que el arte es genial? Ah, sí, disculpen. Es que lo es y me encanta. Al igual que todo este discazo!




























publica_aqui