INSANITY -Visions of Apocalypse
Death / Thrash Metal
thumb image

Este experimentado grupo practicante de un Death/Thrash Metal (oriundos de la Bay Area de San Francisco) originalmente fue formado en 1985, pero recién en 1994 editaron su primer trabajo: “Death After Death”.

21 años después pueden lanzar el segundo álbum, el cual es puesto en las calles por Unspeakable Axe Records en noviembre último (en formato CD) y por los geniales Dark Descent Records (para la versión en vinilo).

Con la muerte a cuestas del baterista original (hablamos de Bud Mills, quien falleciera de cáncer en 2007) y un sinfín de cambios de integrantes e idas y vueltas, la banda parece haber enderezado el rumbo y meterle para delante de la mano de su guitarrista líder/cantante (miembro original) Dave Gorsuch; quien ha compuesto prácticamente todo en el nuevo trabajo.

Influenciados por Deicide y Possessed, los INSANITY proponen una áspera manera de expresar su enojo (por eso en mayor medida el Thrash Metal más embarrado copa la parada) para posteriormente trasladarlo a las canciones.

“Visions of Apocalypse” es un álbum que en ocasiones parece “arrancar” para, lastimosamente, quedarse a mitad de camino luego. Pues hay buenos pasajes a lo largo del CD pero no se logra totalmente que las composiciones peguen donde más duelen o lleguen, de manera efectiva, a donde tienen que llegar.

Por lo demás, es festejable la vuelta, el hecho de que haya nuevas canciones para descubrir y tiempo para trabajar. Justamente eso, tiempo, es lo que la banda necesita para solidificarse de una vez. Solo es cuestión de esperar…




























publica_aqui