INSANIAM “Ominous Era”
Año: 2018 | País: España | Género: Black Metal | Formato: CD/Digital | Sello: Independiente
thumb image

Algo más de dos años han tardado los albaceteños INSANIAM en presentarnos su segundo disco. Con su primer Neurotic Mental Storm (2015) me dejaron con ganas de más y ahora una vez escuchado hasta la saciedad este “Ominous Era”, os puedo asegurar que la espera ha merecido la pena.

Los manchegos vuelven a editar su trabajo de forma independiente, lo cual, una vez catado el resultado obtenido, es un punto muy a favor de esta joven banda. Como indicaba, el primer disco de INSANIAM me dejó un muy buen sabor de boca, aunque como siempre algo se podría mejorar. Desde luego lo que si podemos afirmar rotundamente es que han mejorado, en todos los aspectos, pariendo un disco realmente digno de mención.

Con “Ominous Era” siguen firmes en su propuesta musical, principalmente caracterizada por un black metal de corte clásico, con cierta tendencia a los registro melódicos en lo instrumental, pero con esa ambientación tétrica y demente que ya nos llamase la atención en su anterior plástico. Este disco es una oda a la demencia, un viaje a través de los estrechos abismos de la locura, es puro delirio oscuro y asfixiante, es perturbador, pero a la vez intenso y demoledor.

La formación demuestra manejarse de forma fluida en todos los tempos, desde los más lentos y desquiciantes a los más rápidos y brutales. Se han marcado un disco absolutamente  dinámico, que no deja oportunidad para el aburrimiento, no tiene un sólo instante que despreciar.

Me encanta especialmente de este disco el hecho de que, siendo extremo, los temas tienen la capacidad de quedarse en tu cabeza, son pegadizos en el mejor sentido de la palabra, y una buena muestra de ello es el tema que se encarga de abrir el disco, “Disequilibrium”, un corte que ya no deja títere sin cabeza, casi sin empezar. También me ha atrapado especialmente la inquietante “Primal Fear”, o las más completas a mi entender a nivel compositivo, “The Reign of Mist” y “NNN”.

INSANIAM me sorprendieron con su debut. Ahora con su segundo “Ominous Era” lo vuelven a hacer. Realmente se trata de un discazo que ningún seguidor del estilo debería perderse. Mi más sincera enhorabuena a la banda.

Información y contacto con la banda: facebook, bandcamp, instagram, twitter, soudcloud, youtube

Texto: Ernes Vicente

Agradecemos a la banda por facilitar el material físico del álbum.

| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui