INSANIAM “Neurotic Mental Storm”

thumb image

Recientemente ha llegado a mis manos “Neurotic Mental Storm”, que supone la primera referencia discográfica de INSANIAM, banda española procedente de Albacete, que despliega su potencial en este destacable debut discográfico, producido de una manera totalmente independiente, y que está cargado de ruido y rabia en buenas dosis.

Se trata de una formación bastante joven, fundada hace unos años en 2013, pero no por ello nos vamos a encontrar con un trabajo que peca en exceso de los errores de las agrupaciones más noveles. Al contrario, en mi opinión con “Neurotic Mental Storm”, INSANIAM despliegan un sonido y unas capacidades a tener en cuenta y que hacen que merezca la pena pegarle un par de escuchas.

Aunque el combo posee un sonido bastante actual, está principalmente influenciado por el Black Metal clásico sin ningún tipo de duda. En todas las composiciones encontramos diversos cambios de ritmos, riffs y estructuras, que alimentan un dinamismo que caracteriza este álbum de manera realmente positiva. Temas rabiosos y oscuros, algunas atmósferas realmente inquietantes, plasmados con un protagonismo principal de la melodía de que plaga la duración del plástico.

En algunas ocasiones se puede también notar la influencia del Death Metal e incluso el blackened Thrash, por ejemplo en “Blind with Rage”. Personalmente me ha llamado la atención el tema titulado “Infernal Waves of Time”, con esa inquietante intro semi-acústica y el cambio repentino a un Black rápido y con cierto carácter épico, que me recuerda especialmente a TAAKE. Aunque realmente los siete temas –incluida la intro– que componen el disco son destacables por igual.

También a tener en cuenta la estética de la banda, muy relacionada con el contenido letrístico del trabajo, basado en los desórdenes mentales y en lo que contienen los rincones más oscuros de la mente humana.

A decir verdad, “Neurotic Mental Storm” me ha sorprendido gratamente, y aunque no han inventado nada nuevo y poseen margen de mejora, este debut supone un punto de partida realmente atractivo para esta banda manchega. Personalmente seguiré pendiente de la carrera de INSANIAM, que espero que continúen sacando más trabajos en un futuro próximo.

(N.d.R.: el más sincero agradecimiento a la banda por la aportación de información y materíal tanto físico como digital).

Ernes Vicente (ernes@metal-daze.com)

Puntuación: 8/10

Lista de temas:
1. Enter the Insaniam
2. Intoxicated Call
3. Fall and Rise
4. Thy Eternal Calm
5. Infernal Waves of Time
6. Blind with Rage
7. Sensory Dawn of Release

Formación:
Neuros – Vocals
Dementh – Guitars
Theryan – Drums
Anxxiet – Guitars
Psycho – Bass

Información y contacto:
bandcamp
youtube
facebook
twitter
instagram
soundcloud
reverbnation

INSANIAM-PROMO




























publica_aqui