IDENSITY – Chronicles
Melodic Death Metal
thumb image

A veces, en este hobby que es escuchar nuevos álbumes y luego escribir una reseña para que otros puedan saber si es posible o no que un trabajo les guste, nos encontramos frente a cataratas de nuevo material que nos sobrepasan completamente y convierten algo placentero en una actividad no tan linda (sobre todo cuando hay tiempos límite para escribir las reseñas). Sin embargo, de repente nos encontramos con cosas como IDENSITY y el placer regresa de inemediato.

IDENSITY nos presenta su segundo trabajo “Chronicles”. Para ser sincero, debo decir que desconocía a la banda y, por lo tanto, su primer trabajo; así es que este review va por el disco y por mi primer contacto con esta fabulosa agrupación oriunda de Francia. Suceden muchas cosas dentro de Chronicles y no todas son perceptibles desde el comienzo. El álbum está pensado hasta el último detalle. Cada arreglo tiene un por qué y está exactamente en el lugar y en el momento donde tiene que estar.

Es difícil encasillarlos puesto que a lo largo del trabajo se suceden una variedad de estilos e influencias que van desde lo más clásico hasta lo más extremo, pasando por melodías de oriente y orquestaciones pomposas. Digamos que para orientarlos un poco es una mezcla muy bien lograda entre OPETH, DIMMU BORGIR, ORPHANED LAND, EPICA y SEPTIC FLESH (de hecho el trabajo en general me recordó mucho a The Great Mass, sobre todo por los arreglos orquestales y la calidad del sonido).

Realmente da gusto escuchar un trabajo como Chronicles donde la producción y el sonido destacan por todos lados. IDENSITY ha logrado llevar el Death Metal hacia un horizonte, aunque no nuevo, interesante y de una manera atípica para el género. Los puristas del death no van a estar de acuerdo y es lógico, puesto que lo interesante a lo que me refiero justamente tiene que ver con una producción pulida y un sonido nítido en donde cada nota tiene su matiz y todo es perceptible al oído.

Destaco del disco los temas Chronicles, Mofa, Typhon y Annunaki pero no alcanza con escuchar sólo a estos para comprender la complejidad que se esconde detrás del todo. Chronicles es un trabajo que cobra sentido en el todo y no en la individualidad de cada tema. Los invito a que disfruten de un álbum que, seguramente, pondrá a IDENSITY a la vista de todos; realmente vale la pena!




























publica_aqui