I EXIST- From Darkness
Stoner / Sludge Metal
thumb image

I EXIST es un sexteto proveniente de la ciudad de Canberra, en Australia y este es su tercer trabajo, un nuevo lanzamiento de Relapse Records.

La banda mixtura el Doom y el Sludge, e incluso según la gacetilla hay pinceladas de Blues, de esta manera sepultan una suerte de comienzo (ya lejano, a esta altura) apoyado en los sonidos del llamado “blackened Hardcore” (aunque sobre todo en las voces, mucho del Hardcore extremo que practicaban en los comienzos sigue presente), virando su estilo hacia algo mucho más sentido y personal.

“From Darkness” fue grabado en los Melbourne’s Goat Sound Studios y mezclado por Phillip Cope y Jay Matheson en los The Jam Room en Carolina del Sur (Baroness, Kylesa, Black Tusk) y debo decir que suena corrosivo, agreta y violento como todo disco del genero debe sonar.

Digo género porque debo encasillar a I EXIST en una suerte de grupo inclasificable (lo que parece sonar como una contradicción casi); es decir, por momentos el Hardcore, el Sludge, el Stoner se apoderan de la cuestión, y hasta hay olor a Nueva Orleans (“Sorrow On Hill 105”); por lo tanto ubicarlos en un solo “sonido” sería injusto e irresponsable.

“Rituals” es uno de los mejores momentos del disco, donde la banda, en mi opinión, expone sus pergaminos (los del Doom más “gris”) de la mejor manera, ni hablar cuando hace entrada “Eternal Reign”, donde los australianos, aceleran, cambian de ritmo y le ponen gancho a cada tramo de la canción.

“Obsession” los acerca a CROWBAR, y los pone hasta cerca de DOWN, sí, demasiado diría yo. El resto del álbum suma, por supuesto, en un nivel parejo y sensato. ¡Abracemos al Doom! I EXIST lo propone con excelentes canciones y una amalgama de sonidos lo secundan para apoyar la moción. Uds. deciden amigos…




























publica_aqui