HOSTILE MONARCH “The Arrival of Tormentors”

thumb image

A pesar de que ha pasado bastante tiempo desde la edición de este álbum, la verdad es que tengo un interesante disco entre manos que merece la pena ser reseñado. “The Arrival of the Tormentors” supone el segundo trabajo de larga duración para los blackers porteños HOSTILE MONARCH, que veía la luz a mediados del pasado año 2015.

Se trata de un Black Metal de corte bastante clásico, pero que abarca derroteros más bien melódicos, ya sea por las guitarras, así como por los toques de teclados, que aportan una ambientación bastante épica al plástico. Con una base rítmica programada, tan común en el estilo, pero que no suena a máquina de forma descarada, quedando bastante natural.

Las canciones, de duraciones en ocasiones bastante extensas (“Dying Discrepancy” o “The Ages” con más de siete y quince minutos respectivamente), intercalan pasajes de tempos que abarcan un gran abanico de velocidades. Aunque a mí personalmente me han llamado especialmente la atención los medios tiempos embaucadores e hipnóticos, llenos de oscuridad, que en mi opinión tienen el protagonismo del álbum. Por supuesto no faltan los temas a gran velocidad colmados de intensidad que muestran la otra cara. Para un servidor los temas más destacados serían “Battle Ruins” o la ya nombrada “The Ages“, que mezclan ambas facetas de una forma notable.

El conjunto puede recordar a bandas clásicas del género, como SATYRICON, LIMBONIC ART o al periodo medio de IMMORTAL, pero HOSTILE MONARCH no suenan como un plagio de las mismas. “The Arrival of the Tormentors” es un disco atractivo para aquel que quiera disfrutar de un elegante Black Metal melódico de corte épico con geniales ambientaciones de penumbra. Un disco realmente recomendable y a destacar dentro del underground extremo argentino. Un placer conocer nuevas bandas que muestran buen hacer y nos dan a conocer muy buenos trabajos.

Ernes Vicente (ernes@metal-daze.com)

Puntuación: 8,5/10

Lista de temas:
1. Cosmic Inflections
2. Untamed Maelstrom
3. Dying Discrepancy
4. Battle Ruins
5. _
6. The Ages
7. _
8. Essence Transformation
9. Dead Inner Side
10. Equinox

Formación:
Consul Lord Praetor – Voz, bajo, guitarra, programación
Gernik Monarch – Guitarra, teclado, sintetizadores

Información/Contacto:
facebook
bandcamp
twitter

Discográfica:
Autoeditado/Independiente

hostile monarch band




























publica_aqui