HELMSPLITTER – Enraptured By Suffering
Death Metal
thumb image

Una más que grata sorpresa escuchar el segundo trabajo de estos muchachos nacidos en Rock Island (Illinois), quienes bajo etiqueta de Horror Pain Gore Death Productions, hace poco más de un año sacaron este estruendoso material.

La banda hace Death Metal, sí, pero también deambula por las tumbas del Doom y el Black, le agrega algo de Sludge y en ciertos momentos lo condimenta con el Thrash Metal como para darle más pimienta y corrosión a la cosa.

La cosa suena bien, demasiado bien y por momentos da la sensación de que estamos ante, por fin, una banda que sabe balancear las cosas, es decir, ser extremos, melódicos, jodidamente podridos y unos compositores de la gran puta si así se lo proponen.

El disco fue mezclado, masterizado y grabado por Scott Creekmore (BROKEN HOPE, NUM SKULL, LUPARA)  y suena realmente bien, aunque no excesivamente “limpio”, suena gordo, pero también filoso y entrador para cualquier seguidor del metal extremo en general. “Enraptured By Suffering” se la banca y con mucho huevo va para adelante con certeras canciones como “Tyrants for Blood”, “Aura of Suicide” o “Burden of Our Existence”, dentro de un nivel parejo y convincente.

Te gusta GRAVE, EYHATEGOD, DISMEMBER y DARKTHRONE?, bueno, te va a gustar mucho HELMSPLITTER.




























publica_aqui