METAL-DAZE | HELKER: Rueda de prensa y ¿set acústico?


thumb image
HELKER: Rueda de prensa y ¿set acústico?
Fecha: Martes 3 de julio de 2018 | Hora: 21.00 hs. | Ciudad: C.A.B.A. | Lugar: The Roxy La Viola Bar

El martes 03-07-18, fuimos invitados a presenciar la conferencia de prensa de HELKER, la misma se daría en The Roxy Live, sumado a ello la banda también nos anunciaba un set acústico para completar la velada. En este caso dentro de un marco más íntimo ya que el escenario se encontraría a metros del acceso principal, una propuesta interesante, ya que el evento también haría participe al público de la banda en general.

Todos los medios de prensa tuvimos la oportunidad de conversar con la banda, como así también el público presente. Ninguna pregunta fue librada al azar y las respuestas no tuvieron restricciones. La banda contestó sobre cómo están trabajando para el nuevo material, asegurando composiciones listas, y escritas las líricas en muchos de los casos, siendo en esta etapa escritas en su mayoría de forma grupal. A la hora de responder sobre la participación de Matt Sinner como productor de este nuevo álbum, Mariano Ríos, comentaba que todo está sujeto a aprobación y gusto del productor, en este caso, ya que el contrato firmado anteriormente, ya vencido, fue por 2 discos. Cuando pregunté acerca de lo que la banda se traía entre manos para el show de los 20 años, la respuesta de Aristu fue que no les fue tan difícil decidir la lista de canciones, que vienen trabajando mucho y duro para el show y que hasta habrá algunas sorpresas.

Como decía anteriormente la banda no se calló nada, desde intimidades graciosas, hasta pasando por el lanzamiento de un DVD en conmemoración por los 20 años de carrera, que los fans podrán disfrutar en breve, con material de giras, backstage y otras sorpresas.

Una de las declaraciones que me llamo poderosamente la atención y entiendo dejó pensativo a más de un presente, vino de la mano de Hernán “Cuta” Coronel, esta misma haciendo alusión a transitar el duro camino del Rock y, por qué no, a quienes decidieron alejarse del grupo, “El que abandona no tiene premio” pronunció de manera tan segura como filosa.

Y si de anuncios se trata, la banda tendría uno más que importante para compartir y hacer aún más interesante el evento, la presentación de un nuevo integrante. Como todos sabrán, hace muy poco tiempo Cristian Abarca, abandonó la banda luego de largos años de ruta, y su lugar oficialmente lo ocupará Lucas Garay, quien se mostró muy comprometido y en sintonía. Pudo contarnos que estudió y que continúa estudiando las canciones, para lograr la mejor performance, y que su mayor compromiso es conseguir que todo suene como un bloque sólido. De personalidad seria, y de lo más agradable, el nuevo bajista respondió todas y cada una de las preguntas que le fueron realizadas, consiguiendo en varias oportunidades toneladas de aplausos.

Para cerrar la noche, se disponían a dar su prometido set, pero para sorpresa de muchos, el acústico anunciado se convirtió en un eléctrico, con todos los condimentos rockeros y pesados de HELKER. Y Como nos tienen acostumbrados el pequeño set fue demoledor y sin descanso. La banda sonó muy ajustada y a pesar del pequeño escenario en el que se movían se los vio muy contentos y se observó a Lucas muy cómodo, integrado y en sintonía con el resto. Si bien el instrumento no es el mismo, y el equipo tampoco, como nos comentó durante la conferencia, el músico estuvo a la altura, y esa situación se disfrutó a simple escucha.

Aún queda HELKER para rato y se vendrán grandes cosas para el futuro próximo.

Setlist

Lágrimas de Sangre

Redención

Falsos Profetas

En mis Sueños

Igual que a Vos

Despertar

Texto: Diego Villares

Fotos: Paula Andersen

Agradecemos a Fabi Mattar por la invitación al evento.

| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |






























publica_aqui