HELHEIM – raunijaR
Viking / Black Metal
thumb image

Los titanes noruegos del Viking Metal editaron el 4 de diciembre último su octavo trabajo de estudio y a su vez sucesor de “Heiðindómr ok mótgangr” (2011), luego de prácticamente seis años de silencio discográfico.

Sin dudas estos son de lo mejor que el país ha entregado desde que el género se puso en vigencia y consideración de los fanáticos del Metal Extremo. A ello hay que sumarle que la expectativa de parte de sus seguidores era mucha y las ganas por nuevo material ni hablar.

“raunijaR” contiene cinco extensos cortes, con el arranque de la mano de “Helheim 9”, un tema que algo desconcierta (sobre todo por el ejercicio de las voces), ya que queda a mitad de camino entre el estilo del grupo y una cierta búsqueda de experimentación a la cual no nos tenían acostumbrados.

Cercano al Black Metal, “Asgards Fall III” a continuación se erige como lo mejor del material. Buenos riffs, dualidad de voces (las más agresivas hacen honor a la historia del grupo) y vaivenes instrumentales que aportan lo mejor del grupo a la composición.

“Asgards Fall IV” es una continuación errónea, que falla en lo central de la composición: parece ser un rejunte de pasajes que no conducen a ningún lugar. Lo mismo sucede con “Odr” en el final, puesto que a la banda la notamos fría, sin demasiadas luces, e intentando despegarse (misteriosamente, aunque es mi apreciación) del pasado.

Algo desparejo el resultado final. Demasiado soporífero e irregular lo que HELHEIM nos dio. Esperemos que se reivindiquen rápido, los pergaminos logrados con los años avalan la trayectoria de los noruegos como para que tengamos esperanza.




























publica_aqui