METAL-DAZE | HEIDEVOLK en vivo en ARGENTINA


thumb image
HEIDEVOLK en vivo en ARGENTINA
Fecha: 27.11.2016 | Ciudad: Buenos Aires | Lugar: Uniclub | Bandas soportes: VYNKORD & EINHER SKALD

Una nueva tarde noche a puro folk pagan metal me esperaba. Y así fue! Al llegar al lugar, había gente en la puerta tomando alguna que otra cervecita como es habitual y si ibas al recital sin haber visto un video de HEIDEVOLK o alguna foto siquiera, ni te desayunabas que parte de los que estaban ahí fuera eran los integrantes de la banda, charlando como grandes amigos con cualquiera de los que se acercaban con tal fin. Con esa buena onda empezaba la fecha!

La banda encargada de romper el hielo con sus tin whistle, flauta traversa, violín y demás instrumentos  fue VYNKORD, quienes ya habían estado en los escenarios del género en la fecha de FINNTROLL, pero que por cuestiones de trabajo, no había podido llegar a tiempo para verlos. Esta vez tuve revancha y de la buena, como la banda. Cuando los acordes fueron apareciendo tema tras tema,  en mi cabeza gratamente daban vueltas nombres como ÁSMEGIN, OTIG, THRONAR, EQUILIBRIUM, entre taaaantas otras; de hecho, de ésta última interpretaron Blut im auge, así que tan errado no andaba mi oído y recuerdo. Para cerrar y dar paso a la próxima banda, eligieron un tema instrumental de KORPIKLAANI, Pine Woods.

Y quienes siguieron fueron los EINHER SKALD. Debo reconocer que cuando me dijeron que además de las fotos me tocaba escribir algunas líneas de la fecha, me las ví negras porque justamente ésta banda no era de mi mayor agrado, nada personal con la banda pero no me gustaba ni un poco como sonaban en vivo. Pero parece que la revancha no fue solo con VYNKORD, sino con EINHER también. Grata sorpresa fue la mía al no encontrarme con esa “bola de sonido” que era el recuerdo que tenía de ellos en vivo, en donde no distinguía nada por tener todos los equipos al palo. Muchas veces, menos es más! Y esta noche fue prueba de eso, sonaron potentes pero se podían entender los instrumentos, incluso la incorporación de una alboka!! Y las  voces; que dicho sea de paso, como no sigo a la banda, otra sorpresa fue ver que no estaba su anterior cantante Wulfgar Walthari, de todas formas, fueron turnándose para las voces entre Gunnar, Lucas y Rodrigo y el resultado me gustó mucho más.  Se los notó distendidos, disfrutando del escenario e interactuando con el público asistente como siempre y más. Lo dicho, grata sorpresa! J

Poquito después de las 21.30, HEIDEVOLK, la banda oriunda de los Países Bajos se posicionó en el escenario dándonos una patada musical en la nuca que te dejaría knock out por hora y media como si te hubiera pasado un mamut por encima!!

Su set arrancó con Dageraad, un tema instrumental de Walhalla wacht, su segundo disco que data del 2008; le siguió uno de su nuevo disco Velua (2015), Winter woede, para saltar a Ostara de Uit oude grond (2010), todo nos hacía suponer que así sería el resto de la noche, saltos de un disco a otro, paseándose por los 5 que ya tienen en su haber, y así fue! Temas nuevos que van camino a ser clásicos como podría ser Urth  y los clásicos que todos esperábamos, Saksenland, Nehalennia y Walhalla wacht, entre otros. Y uno que seguramente todos ansiábamos era el cover que grabaron de NORMAAL, una banda holandesa de rock de los ’70,  que HEIDEVOLK editó en el EP del 2007 Wodan heerst y con el cual empecé a escuchar la banda, no es otro que Vulgaris Magistralis (si tienen curiosidad de cómo es el original, les dejamos el link, la calidad es malísima, pero los mostachos del que canta y la pinta, no es lo de menos!!!)

El paso de HEIDEVOLK por primera vez en Argentina llegaba a su fin quedándonos con la esperanza de volver a verlos, quizás el año entrante cuando estén de gira presentando sus nuevos discos.

Y pensar que cuando escuché la banda por primera vez allá por el 2007, ni remotamente pensaba que los vería en un escenario de mi país transmitiendo parte de su cultura, tradición y  mitología nórdica en las letras de sus canciones!

 

Texto y fotografía: Maru Debiassi
Agradecemos a HP Prensa por la acreditación al evento. | © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados | Facebook | Twitter |

SETLIST:

01. Dageraad

02. Winter woede

03. Ostara

04. De toekomst lonkt

05. Einde der zege

06. Urth

07. Drankgelag

08. Saksenland

09. Dondergod

10. Als de dood weer naar ons lacht

11. Geldersch volkslied

12. Het bier zal weer vloeien

13. Hulde aan de Kastelein

14. Walhalla wacht

15. Opstand der Bataven

16. Naar de hal der gevallenen

17. Het wilde heer

18. Nehalennia

19. Beest bij nacht

20. Vulgaris magistralis

21. Outro/ Veleda

 






























publica_aqui