HAIL OF BULLETS – III: The Rommel Chronicles
Death Metal
thumb image

Martin Van Drunen es uno de esos tipos que ha estado ahí desde los comienzos, hasta podría decirse que “escribiendo la historia”, por lo tanto cada nueva grabación que el tipo expone con HAIL OF BULLETS es para prestarle atención e incluso, quienes compramos CDS (el editor de esta publicación agregaría vinilos y tapes a la lista) intentamos hacernos con una copia de cada nuevo lanzamiento del grupo.

“III: The Rommel Chronicles” es el tercer disco de los holandeses (que fueran fichados desde el comienzo de la banda por Metal Blade) y claro, si bien uno quiere ver qué es lo que se viene con cada nuevo trabajo, también la exigencia para con ellos es más grande, pues hablamos de tipos con mucha experiencia que han pasado y dejado su sello en bandas referenciales de la historia del Metal Extremo.

No encontraremos nada fuera de lo esperado, de eso estén seguros, pero para nada esto defrauda ni cumple con lo mínimo que pueden ofrecer estos hombres. De eso estamos de acuerdo, diría yo hasta de antemano, pero sí lo que sobra es calidad, lo que destaca es la certera composición (esa mixtura Death/Doom/Thrash devastadora) y la ejecución casi sin fallas de Van Drunen y Cía.

El álbum gana intensidad a medida que el CD avanza, es más, diría que cada canción supera a la anterior un poquito más, destacándose “To the Last Breath of Man And Beast”, “Pour Le Merité” (primer corte) y “DG-7”; las tres contundentes por donde se las mire, y efectivas gracias a riffs cortantes, base trituradora y mucha, pero mucha “densidad”.

Agregar algunas líneas más seria redundante y aburrido para el lector, pues HAIL OF BULLETS ha editado otro trabajo contundente, sin fisuras; tal vez no en un nivel espectacular, pero sí cumpliendo con lo que se espera de ellos, lo cual hoy en día resulta todo un logro.

Por: Gustavo




























publica_aqui