thumb image
Hablamos con Pedro “Poney Ret” Arcanjo de VIOLATOR
Thrash Metal

Pedro “Poney Ret” Arcanjo, vocalista de VIOLATOR se tomó el tiempo para contestarnos estas preguntas antes del desembarco en Buenos Aires de una de las bandas que le lavó la cara al Thrash Metal en esta década. El show será el próximo 18 de Abril y no pueden perdérselo!

¿Qué diferencia encontraremos en este próximo show comparado con el que vimos en aquel recordado concierto de 2013 en Buenos Aires?
Hey! Antes que nada gracias por el apoyo, sinceramente es un placer estar en contacto con gente que sigue envuelta y siendo parte de la cultura del underground de nuestro continente.

Respecto al show, probablemente la diferencia estará centrada en que haremos mucho del repertorio de “Scenarios of Brutality“, un disco del cual estamos profundamente orgullosos. Más allá de esto, en el concierto se encontraran con lo que un show de VIOLATOR entrega: Thrash Metal visceral, tocado con pasión e intensidad.  Cambito (guitarra) casi se quiebra el cuello en el último concierto (jaja!).

violator_05

Acerca del setlist, quisiera preguntarte si el mismo es diferente en cada presentación o suelen tener una lista “regular” en la que se basan para salir a tocar…
Mirá, usualmente armamos la lista definitiva minutos antes del show. Pero tenemos una estructura por la cual nos regimos donde combinamos nuestros temas favoritos con los más representativos en la historia de la banda…

Ustedes han realizado tours por nuestra Sudamérica y por otros continentes; realmente crees que la audiencia nuestra es la más eufórica y loca de todas?
Sí, definitivamente!. Es curioso, pero te doy un ejemplo: un “thrasher” en Japón es muy similar a uno en Argentina, esto es algo que traspasa las fronteras, las fronteras y las culturas, pero no por imposición sino por un completo deseo de ser así. Pero por supuesto, estos son aspectos de cada cultura, más allá de todo. Y este es el caso de Sudamérica: la más loca y apasionada gente en el mundo entero está aquí. Y esto es perfecto para el Thrash Metal, puesto que necesitamos “intensidad y aspereza”. También creo que las dificultades que tenemos en el underground del tercer mundo para hacer y conseguir música nos convierte en más apasionados, más dedicados y hasta más furiosos respecto de otros. Creo que en el under sudamericano producimos una forma de resistencia, en mi opinión.

violator_11

Yéndonos a lo que vendrá, te pregunto  si tienen en mente componer un nuevo álbum próximamente?
Actualmente estamos abocados a promocionar “Scenarios…”, algo que en último año no pudimos hacer demasiado. Estamos tocando y disfrutando de las canciones, así que en eso estamos focalizados hoy en día.

Brasil es un pais donde se hace muy buen Thrash Metal, Death y Heavy Metal. Podes recomendarnos alguna/as banda/s que te haya sorprendido últimamente?
Por supuesto! Hay una tonelada de asombrosas bandas, VIOLATOR es solo una de ellas. Tenemos muchos buenos amigos como los de Farscape, Blasthrash, Cemiterio, Whipstriker, Beyond the Grave, DER, Test, Facada, Bandanos, Subterror, Terror Revolucionário, etc.

violator_28

Son amigos o conocidos de las chicas de NERVOSA? Ellas estuvieron tocando por acá, que pensas de la banda?
No realmente, somos de diferentes ciudades y hasta ahora no hemos tocado juntos. Creo que es genial que haya más mujeres tocando Metal, nuestra escena en muchos casos es algo “sexista”, así que es bueno, e incluso necesitamos más mujeres activas y comprometidas con el underground para cambiar esa mentalidad.

Como está la escena brasileña por estos días? Cuál  es el hecho por el cual tantas bandas nuevas salen pero pocas logran trascender?
Principalmente lo que necesitamos es cambiar la mentalidad del consumidor. La gente debe comprender que el underground es un espacio para producir colectiva y horizontalmente cosas; donde no debe haber diferencia entre banda y público y todos tiremos para el mismo lado. Si esto no cambia y tenemos una manera de manejarnos fría y pasiva, todos e incluso la escena, estamos jodidos.

violator_35

Hablando de compromiso, vemos que por estos días las ventas de cds han caído; pero pese a ello se sigue editando material en diferentes formatos. Cuál es tu opinión acerca del lanzar discos en Mp3, CDs o vinilos. Tenes un formato favorito?
Mi formato favorito es el vinilo, definitivamente. Para mí, escuchar música es casi un ritual, así que disfruto de una experiencia increíble. Escuchar un vinilo es nada parecido a lo que puedas escuchar en otro formato. En definitiva, creo que el público debe comprender que a la hora de apoyar a una banda y comprar el material, no solo está comprando un producto, sino que está siendo parte de una comunidad a la que le da continuidad con su compra. Estoy totalmente a favor de la distribución libre y gratuita por internet y para los grandes sellos, solo espero que se fundan y se jodan.

Llegamos al final, gracias por tu tiempo! Podes dejar un mensaje para los fans de la banda que irán al show en Buenos Aires…
Gracias a vos! Nos vemos pronto en Argentina, espero enloquezcan en el show (incluso más que la última vez)!! Unidos por el Thrash!

 

Entrevista: Gustavo Piccini
Fotos: Martin DarkSoul






























publica_aqui