GRAVECRUSHER – Morbid Black Oath
Death Metal
thumb image

Cuatro temas nuevos, más tres composiciones a modo de bonus (pertenecientes al Demo “Mutilation Ritual” de 2012) son presentadas por Xtreem Music en el MCD titulado “Morbid Black Oath”, tremenda carta de presentación de los húngaros de GRAVECRUSHER.

Con genial portada del aun más genial artista Mark Riddick, el camino hacia las composiciones no puede ser menos encantador: una tapa típica de los lanzamientos de este tipo de banda cuando arrancaba la década del noventa y todo el encanto que esto provoca en el oyente y el curioso que escucha como si el tiempo no hubiera pasado.

“Triumph Of The Undead” desde el mismísimo comienzo allana el camino hacia robustos senderos de Death Metal clásico y de cómo hacerlo parece que no deben preocuparse; pues saben muy bien donde acentuar la pesadez, donde bajar la marcha y donde volver a acelerarla para lograr su cometido.

Piensen en ASPHYX, en GRAVE (sobre todo) y en los primerísimos DEATH como para que de esa mixtura se pueda llegar lo más cabalmente a lo que los húngaros realizan en el campo musical.

“Necromantic Perversion” es una explosión tremenda que no da tregua y prepara el terreno para la llegada de “Morbid Black Oath”, otra bestialidad con cierto “tufo” a Death Metal Sueco, ese de NIHILIST o DISMEMBER. Los últimos tres temas son del Demo y no por ello aparecen “desacertados” en la mezcla o en la elección misma, sino que se complementan bien con el material más nuevo. Aunque claro, hay algo más aspereza e imperfección; sin que esto les juegue en contra.

Pensar en que el año que viene Xtreem Music editará el disco debut solo hace que crezcan mis ganas de que el tiempo pase rápido y vea el álbum las calles para lograr (una empresa jodido hoy en día en nuestro país), conseguir una copia física del disco. Pero bueno, para eso falta, así que solo queda disfrutar por ahora de este puro y autentico material “deathmetalero”.

En una entrevista reciente que les realizaron para el portal de Xtreem Music comentaban que: “…El objetivo era evocar a una manifestación de podrido, violento y blasfemo Death Metal Old School en su forma más pura”. Y déjenme decirles que esto es 100 % lo que GRAVECRUSHER pone en práctica, ni más, ni menos.




























publica_aqui