GOREGAST – Covered in Skin

thumb image

Luego de dos años de pausa, los deathmetaleros provenientes de la capital teutona vuelven a saltar al ruedo con un 7″ titulado “Covered In Skin”. Este lanzamiento, además de ser el primero con un titulo que no fue escrito en castellano, es el debut del baterista Max Pela. El resto de la banda ha quedado igual. Es por eso que dentro de todo se podía esperar otro lanzamiento de firme Death Metal como nos tienen acostumbrados. No se esperaban demasiados experimentos y exactamente con eso nos encontramos. Si bien tengo que decir que el material me pareció bastante más melodico que lo hecho anteriormente.

Son dos temas. Uno por lado. Una duración total de 11 minutos que la banda ha decidido editar como aparitivo para el próximo disco de estudio que aparentemente saldrá a comienzos del 2014. Y en el se escucha un Death Metal 100% de corte europeo sin demasiadas sorpresas. Los dos temas son similares, si bien “Mindcreeper”, el segundo tema del EP, tiene un comienzo más acelerado y relativamente más brutal que el primer corte, hay que dejar en claro que a GOREGAST le encanta el medio tiempo. Y basa su propuesta en eso. No se destaca un trabajo abismal de las guitarras o tampoco sobresalo alguna cosa por encima de la otra. Aquí intenta sumar el conjunto. Buen trabajo vocal de Rico Unglaube al final del corte que le da el nombre a la placa (recordemos que Rico es también el dueño de FDA Rekotz). Max Pela, el nuevo baterista anteriormente mencionado, tiene una labor que realmente promete de cara al futuro.

En definitiva, un lanzamiento que quedará bien en cualquier colección medianamente correcta de Death Metal. Nada imprescindible, pero si bien ejecutado y bien grabado. Queda agregar que el buen arte, totalmente old-school, fue realizado por Badic Art.

Por: Walter




























publica_aqui