GLOOM – Doggod
Death/Black Metal
thumb image

El Black Metal y el Death Metal generalmente son una Buena combinación. Estos dos sub géneros son llevados por los españoles GLOOM a un nivel diferente, en particular, a algo especial.

Es que las voces (dos bien diferentes y brutales) ya muestran que incluso la banda posee cositas devenidas del Grindcore más brutal, y ese elemento se vuelve a mixturar con los anteriormente mencionados para “mezclar y dar de nuevo” en una suerte de juego de mesa basado en la diversidad sonora.

Si pensamos en referentes sonoros podemos mencionar a BELPHEGOR, tal vez, una agrupación cercana a lo que hacen los madrileños, pero creo que nos quedamos cortos; ya que también la musicalidad de actos como ANAAL NATHRAKH (y su locura), AZARATH (y su raíz black) o IMPIETY con su violencia bélica a cuestas se hacen presente a lo ancho y largo del material.

“Doggod” es un disco dinámico, brutal y a su vez bien balanceado desde la composición. Donde la escucha no se hace aburrida ni mucho menos: son diez cortes terribles donde GLOOM no se anda con chiquitas ni limita su mundo a una sola manera de interpretar, sino que se expande y logra transitar caminos con buen pie a base de una sólida interpretación.

R. Necroseheiim (voz), Fer (guitarra), Samu (guitarra), Manu (bajo) y Ayuso (batería) son los culpables de poner a detonar bombas como “Cosmic Devourer”, “Doggod” (en el aplastante comienzo del álbum), “M.B.M” (el representante grind de 60 segundos de duración) o “Mass Infection” (esta con una intro que mete cagazo, con niños gritando y teclados muy siniestros); todos nacidos con la impronta de salir a destruir y matar. Y sepan amigos, que lo logran de principio a fin.




























publica_aqui