GAMA BOMB – The Terror Tapes
Thrash Metal
thumb image

Con algo de retraso, debo reconocerlo, viene la crítica del álbum de esta banda irlandesa de Thrash Metal que ha cautivado a más de un “revoltoso” amante del estilo luego de algunos años donde el género nadara en cierta confusión.

Doce años en sus espaldas y tres discos de estudio son armas pesadas que posicionan a GAMA BOMB como una de las bandas más representativas del estilo (teniendo en cuenta a toda la nueva ola de bandas que aparecieron allá por 2012 levantando, literalmente al Thrash) y con mayor augurio de aquí al futuro.

“The Terror Tapes” amplía el abanico de posibilidades y entrega un álbum variado, súper thrashero (con ese aire al viejo Anthrax característico, pero con su propia impronta), con buenas melodías y por sobre todas las cosas, con acierto en la composición.

En el mismo inicio con “The Wrong Stuff” aciertan sin dudarlo gracias a un estribillo (a coro, bien tribunero) pegadizo, puro vértigo instrumental y una ajustada ejecución de parte de todo el combo.

Debo decir que el nivel del disco es más que parejo, casi sin fisuras (salvo porque a mi entender sobran un par de canciones), donde vemos que el quinteto se ha afianzado mucho en los últimos tiempos (giras interminables han ayudado seguramente) y el resultado está a la vista.

Son doce canciones en total, grabadas para la ocasión, y sepan que las mismas no dan respiro (incluso algunas llamativamente con más tiempo de duración que el acostumbrado), apuntadas por una base incansable y guitarras punzantes al 100 %.

Claro que GAMA BOMB está recostada más hacia el lado del Crossover que de bandas como TESTAMENT o EXODUS, es por ello que cuando pensamos en ellos o en sus discos debemos hacerlo sabiendo que su manera de interpretar se centrara en ese tipo de sonido.

Para quienes gusten de este tipo de sonido, este es un disco más que recomendable. Pulgares arriba para ellos…




























publica_aqui