GALAR – De Gjenlevende
Black Metal
thumb image

Aquí tenemos el más reciente lanzamiento del genial label Dark Essence Records, quien nos acercó mucho antes de la salida a las calles (el último 16 de Marzo), el nuevo disco de los noruegos GALAR.

Cinco años después de “Til Alle Heimses Endar”, se avecina un nuevo trabajo de la banda, el tercero en la historia del grupo; el cual consta de tan solo seis composiciones de extensa duración redondeando un disco conceptual de gran valía para los amantes del Black Metal de influencias Folk y épicas melodías.

Mezclado y grabado en los Conclave Studios de Bergen y en los Earshot Studio por el productor y cantante de Bjørnar E. Nilsen, “De..” es un disco para desmenuzar de a poco, para ir degustando como una comida gourmet que no todos los días se come. Y este material esta patentado por un trio inquieto de músicos que incluso ha incorporado teclados, instrumentos varios de viento, pianos y voces limpias en ocasiones; todo un combo que mixturado permite llegar a un resultado final de muy buen gusto.

Momentos calmos donde parece desatarse una tormenta, violencia sónica donde los climas ganan terreno, y muchos vaivenes instrumentales dotando a las composiciones de un enfoque algo difícil de digerir pero para nada imposible.

Solo hay que disfrutar si te gusta el Black Metal en esa línea y escuchar con atención temas de que dan la talla como “Natt… og taust et forglemt liv” o “Bøkens hymne”, sin desatender al resto que también merece la consabida atención de un material candente, vicioso y de calidad auditiva imperdible.

Noruega…les dije? Claro, son de esas tierras y debía ser así. Nadie mejor que los noruegos para interpretar una propuesta de este calibre.




























publica_aqui