FESTERING – From The Grave
Death Metal
thumb image

Cuando a uno le hablan y lo invitan insistentemente a que debe escuchar el disco debut de una banda (en este caso, el de los portugueses FESTERING) pasan dos cosas: o no lo escuchamos porque hay miles para escuchar, o vamos corriendo a buscar información y enterarnos de qué se trata.

Yo me incline por esto ultimo, incluso antes de tener la posibilidad de escribir acerca del álbum en cuestión. Es por ello que así estamos ante “From The Grave”, el debut absoluto de FESTERING, una agrupación que se formó en 1992, sacó un Demo ese mismo año y luego se separó, para volver a activarse en 2012; y finalmente, llegar al primer trabajo discográfico durante los últimos días de 2015.

Como se imaginaran, la banda esta compuesta por cuatro tipos experimentados  en esto del Metal Extremo, y su propuesta, en mayor o menor medida, es lo esperado para lo que se supone tienen que hacer cuatro hombres que no son nuevos en esto: Metal Muerto sin compromiso, basado en la escena sueca, en lo que han engendrado capos totales como ENTOMBED, ASPHYX, DISMEMBER o CARCASS por nombrar algunas influencias.

Y el arte en este tipo de bandas es importante, y en este caso no es más que excelente la idea; la cual fue llevada a cabo por César Valladares (Asphyx, Nominon, Praise The Flame, Anatomia, Graveyard, etc.); uno que trabaja muy bien desde hace varios años.

¿La música? Más que recomendable, pues temas como “Exhumed”, “Infected” o “Consuming From Within” hacen honor a las influencias mencionadas y a su vez, poseen en el gancho de los riffs al protagonista excluyente del disco.
Más que festejable primer disco de FESTERING. Tenían razón los que hablaban de ellos, lo reconozco…




























publica_aqui