EXHALE – When Worlds Collide
Death / Grind
thumb image

Tercer disco de esta agrupación nacida y criada en Suecia (sin dudas algo que predispone de buena manera, pues lo que viene de allá suele ser de bueno para arriba) y que el sello Pulverised Records puso a disposición del fanático hace tan solo unos meses.

“Prototype” (2006) y “Blind” (2010) son los dos trabajos anteriores del cuarteto que poco difieren de este nuevo álbum; puesto que sigue presenta la impronta “grind” pero amenizado por algunas melodías que intentan montar una original presentación de cada composición.

Johan Fogelberg (SYCONAUT), Andreas Allenmark (CIPHER SYSTEM) y Johan Ylenstrand (INEVITABLE END) son los intérpretes y como sabemos tienen experiencia en esto del Metal Extremo, pero sobre todo en el “más melódico” de sus ramas, por lo tanto saben hacia donde ir a la hora de componer.

“When Worlds Collide” es un disco que nace en el Grindcore (repito), pero tiene ramificaciones en el Hardcore, en el Death Melódico, y hasta en momentos toma prestadas cosas del Crust e incluso las guitarras cuando se ponen melódicas remiten a bandas como BARONESS o MASTODON.

“Wrath Unleashed”en el arranque es demoledor, no hay rebajes, no hay cambios de ritmo ni experimentación, solo jodido Grindcore en plan ROTTEN SOUND/PHOPIA, y ya está, te partieron la cabeza.

Lo mismo sucede con “Apocalypse”,”Machinery” o el extenso (de más de siete minutos de duración) “Left Inside”, donde los temas ganan intensidad, suenan frescos y no defraudan.

EXHALE son suecos, tienen buen gusto; solo falta redondear la cosa en un próximo álbum, el cual debería depositarlos en algo así como la Primera División del género. ¿Futurismo? Mmmm, simple corazonada…




























publica_aqui