thumb image
ETERNAL GRAVE en Buenos Aires
Asbury Rock - 16.12.2012

Death metal argentino en argentina. Eternal Grave: Presento su dvd “Horror en vivo”

Pocas bandas de death metal nacional pueden darse el lujo de tener la trayectoria que tiene Eternal Grave. Fue formada 1992, siendo bautizados por los fans como “los Cannibal Corpse argentinos” y es que su estilo está sumamente influenciado por los mismos. Durante el 2004 y el 2010 fueron soportes de Cannibal, la primera vez en Cemento (snif, snif). Su brutal death metal tiene como fundamento historias de sexo, violencia, mutilaciones, afortunadamente en español.

Luego de dos LP editados por Hurling Metal “Obras de una Mente Enferma” y “Arquitectura del Horror” y como recompensa a la firmeza que demostraron durante dos décadas, los death metaleros argentinos presentaban nada más ni nada menos que el dvd “Horror en vivo”.

El telón se abría comenzando una larga lista de temas, el golpe del tacho anunciaba “Sádico Placer”, tema que parece rendir tributo a “Devoured by vermin” de los Cannibal Coprse. Siguieron con “Circulo de 11 Putas”, pura poesía para los oídos de los fans presentes. El tercer tema del set list fue “Nazareno” de su primera placa y Yamil no paro de escupir horrorosas historias .A través de un largo repertorio recorrieron prácticamente toda su obra: Crisálida, Desecho inanimado, Vacío tu interior, El calvario de latetita, Desnuda sangrando , Síndrome de Reifeld, El juego, Saborea mi carne, Secreto profesional , 113 , Pus , Virgen no morirás, Penetrando a Ursula. También hubo lugar para dos covers: “Territory” de Sepultura, donde subió al escenario Hernan de Zoofilia sumando mucho “grove” y como podía ser de otra manera, finalizaron la noche “Hammer Smashed Face” el hit de los death metaleros Norte Americanos.

El sonido de la banda comenzó siendo algo caótico, pero se fue acomodando con el pasar de los temas, haciendo una verdadera demostración del mejor brutal death metal de nuestras pampas. Cuando estamos acostumbrados a shows nacionales de media hora, Eternal Grave nos brindó aproximadamente una hora de metal extremo.

Lo que se vivió esta noche fue una conmemoración a la notable trayectoria de una banda de death metal nacional, que como pocas (no se me ocurren ejemplos) se supo mantener en el tiempo, dando a conocer como fruto de esto, su nuevo dvd “Horror en vivo”. Larga vida a Eternal Grave y que su trayectoria se perpetué en el futuro.

TEXTO: Diego Martín Atienza Suarez






























publica_aqui