thumb image
Estuvimos charlando con Dave de MUNICIPAL WASTE a dias de su presentacion en Bs As

municipal-waste-2014-asbury

La banda de Thrash-Crossover (o Speed Metal Punk, como ellos se autoclasifican) se encuentra en un momento de popularidad creciente dentro de la escena, y desde METAL DAZE pudimos ametrallar a preguntas al batero Dave Witte, que nos contestó una a una con la misma velocidad con la que ataca sus parches noche tras noche.

Metal Daze: Muchachos, ahora que están visitando lugares a los que nunca habían ido anteriormente, y que, en pocas palabras, están creciendo y siendo un poco menos “underground”, ¿Tienen miedo de que esto pueda afectar su música?

Dave: Para nada. Todavía somos las mismas personas escribiendo la música y aún lo disfrutamos. Es la perspectiva de los demás la que hace que parezcamos diferentes. Todo el mundo crece, es una parte de la vida en general. Salir tanto de gira y viajar solamente nos ha hecho mas mundanos de alguna forma.

MD: ¿Cómo eligen las canciones para sus shows? ¿Tienen alguna lista con canciones que traten de incluir para promover su último disco, o tocan lo que sienten en cada noche en particular?

DW: Tenemos un set list que está bastante fijo, especialmente este que no estamos saliendo tanto de gira. A veces agregamos una canción vieja o dos, sólo para divertirnos. Para nuestro próximo tramo de la gira en Sudamérica (n de r, acaba de ser cancelado), vamos a revolver un poco más al fondo y vamos a tratar de tocar temas de la mayor cantidad de discos que podamos.

MD: El thrash metal, así como cualquier otro género que haya estado dando vueltas por muchos años, tiene un montón de clichés bien establecidos y lugares comunes, tanto musical como líricamente. ¿Alguna vez se sienten atrapados por estos clichés?

DW: De hecho tenemos un millón de canciones sobre tomar cerveza, ja. Creo que todo tiene que ver con cómo uno le busca la vuelta al asunto. Al final, elegimos cosas con las que disfrutamos

MD: ¿Tratan de prestar atención a las bandas locales cuando tocan? ¿Qué relación tienen con las bandas?

DW:  Trato de ver tantas bandas como pueda, nunca sabés quién te va a sorprender. Yo disfruto bastante de la música y de varios estilos distintos. Siempre estoy buscando algo nuevo que nunca haya escuchado.

MD: ¿Cómo es el proceso de composición para ustedes? ¿Preparan canciones nuevas mientras están de gira o solamente cuando no están de tour?

DW: Principalmente componemos cuando estamos en casa y no en los tours. Esa es la forma más fácil  para nosotros. Escribimos la canción “Boner City” en la BBC de Londres hace algunos años. Eso fue bastante divertido.

MD: Siempre se ha relacionado al thrash metal con el consumo excesivo de alcohol y a veces con fumar marihuana. ¿Creés que esto puede afectar las performances en vivo, especialmente con la habilidad y precisión que requiere este género?

DW: Trato de no pasarme de la raya y tomar mucha agua para mantenerme hidratado. La deshidratación lleva a acalambrarte y a que todo te cueste más, creo. Me tomo una cerveza para soltarme, pero la mayoría de las veces no me emborracho hasta la médula antes de tocar.

MD: ¿Recordás la primera vez que ganaste dinero tocando música? ¿Cómo gastaste ese dinero?

DW: Mmm, creo que compré un redoblante que había querido por mucho tiempo. Fue una gran inversión

MD: “The Fatal Feast” ha estado en la calle por dos años ya. ¿Cuáles son los próximos pasos para MW con respecto a grabaciones?

DW: Venimos despuntando de a poco nuevo material para un disco nuevo. Vamos a escribir un poco más este próximo invierno, y esperamos grabar en la primavera. Ya veremos.

MD: ¿Cuál es la reacción de sus familias con lo que hacen? ¿Se involucran con MW?

DW: Yo tengo familiares que me bancan mucho y vienen a los shows. No a todos les encanta el estilo de música, pero vienen a hacernos el aguante, así que es genial.

MD: Muchos fans llegan a escuchar bandas nuevas, sobre todo del underground, descargando música de forma ilegal. ¿Qué pensás de la piratería en la música y en el underground hoy en día?

DW: Seguramente es una moneda de dos caras. Las bandas están perdiendo ventas, de seguro no es lo que era antes. Pero por otro lado, mucha más gente está expuesta a bandas y música diferentes, y de la que nunca hubieran oído nada o a las que nunca hubieran tenido acceso, y esta gente luego va a los shows, lo que está buenísimo. En mi época yo canjeaba casettes y nada de hoy en día puede reemplazar la sensación de esperar junto al buzón que llegara el cartero a traer el correo o los paquetes que mandaban los chicos que hacían intercambios. Eso me gustaba tanto, hoy en día todo es muy instantáneo, y para mí le falta el suspenso.

MD: ¿Qué pueden esperar los fans en Argentina para esta primera visita, y que esperan ustedes del público?

DW: Diversión! Queremos pasarla bien cuando tocamos nuestra música. Tenemos muchas canciones entre las cuáles elegir, y no vemos la hora de llegar allá! Y de ellos esperamos que se diviertan con nosotros, de eso es lo que se trata!

MD: ¿Algún otro mensaje para la audiencia sudamericana?

DW: Preparense para un gran y divertido show en vivo y para tener un bangover! Estamos completamente ansiosos por ir a la Argentina a tocar por primera vez. Nos vemos pronto!






























publica_aqui