thumb image
Entrevistamos a Walter Giardino de TEMPLE: “Ese disco de TEMPLE fue muy especial, fue un disco con mucha magia que después de veinte años sigue vigente en el corazón de los fans”

METAL-DAZE: – El actual elegido para las voces de TEMPLE tiene algo en común con Joe Lynn Turner, Doogie White y Graham Bonnet, todos fueron cantantes es RAINBOW.  No creo que esto sea coincidencia, ¿o sí? ¿Cómo es que llegas a Ronnie Romero? ¿Qué opinión tenés de él como cantante?

Walter Giardino: - La única coincidencia que hay entre todos estos grandes nombres es que son todos geniales cantantes y Ronnie no es la excepción. Yo conocí a Ronnie a través de las noticias que e dieron de RAINBOW y su nuevo cantante de origen latino. Me llamó muchísimo la atención, más cuando me enteré que vivía en Madrid y que yo no lo conocía viviendo en la misma ciudad. Cuando lo escuché me di cuenta que Richie otra vez había dado en el clavo con alguien que estaba teniendo la posibilidad de mostrarse al mundo y lo estaba haciendo de la mejor manera. Realmente elegirlo a él no fue difícil porque hoy por hoy es uno de los mejores cantantes que está dando el hard rock en el mundo.

MD: – ¿A qué se debe este cambio de cantante para cada gira de TEMPLE?

WG: - El no contar con un proyecto con continuidad me genera inconvenientes para proyectar con un cantante, pensar en un disco nuevo y mantener este proyecto más sólido. Todo tiene su momento y yo creo que Ronnie llega para dar un apoyo a este proyecto, ponerse al frente de la voz y dependiendo de algunas cosas quizás a partir de ahora tengamos la posibilidad de que TEMPLE tenga más solidez en su formación, sobre todo en la parte vocal y podamos proyectar a futuro. Pero recién este es el comienzo y tenemos que hacer la gira. Eso va a marcar bastante el futuro de esta formación.

MD: – Hablando de cantantes, hace unos meses Yngwie Malmsteen  en una entrevista con Metal Wani expuso porque no volverá a contar con un cantante cuando le consultaron acerca de ellos, aunque no mencionaban directamente a Tim “Ripper” Owens y Joe Lynn Turner. Lo que dijo fue: “La verdad, no. Lo primero es que me encuentro muy cómodo cantando yo, y segundo, hay cierta desconexión cuando compones un tema y tienes a alguien cantándolo por ti. Hay algo falso ahí. Yo siempre compongo todo; escribo todas las letras, las melodías, solo hay alguien más cantando. Y para mí cantar no es muy diferente a ser el bajista o el teclista. Un cantante no es más importante que el resto, pero desgraciadamente ellos parecen pensar lo contrario. A mí me ha pasado con su comportamiento absorbente y estoy en contra de eso. No me gusta, no me gusta esa gente. No me gustaría volver a hacer nada con ellos.” Siendo tu posición similar a la de Yngwie respecto de la composición, líder de banda y demás, ¿Coincidís con sus dichos? ¿Será que en otras giras te veremos cantar?

WG: - Respecto a lo que dice MALMSTEEN me parece que él tiene su opinión y su forma de ver el asunto. Yo particularmente disfruto de los cantantes mientras ocupen su espacio y su rol. No me molesta en absoluto. Después, el protagonismo y el vedetismo que se pueda vivir sobre el escenario o debajo del escenario es otra cosa. Yo creo que si las partes son respetuosas e inteligentes pueden llevarse perfectamente bien. Ahora, si la cuestión es personal o hay problemas personales, nada bueno puede resultar. En mi caso jamás dejaría de tener un cantante en mi banda y jamás cantaría yo, eso lo puedo asegurar. No lo pienso hacer.

MD: – Muy lejos estamos de aquel 1998 en que “Walter Giardino Temple” veía la luz. ¿Crees que 20 años después, puede venir algún otro disco que le haga compañía a esa joya musical?

WG: - Sí, ese disco de TEMPLE fue muy especial, fue un disco con mucha magia que después de veinte años sigue vigente en el corazón de los fans y de los que siguen este género. Realmente sí hay posibilidades de grabar otro disco, pero hay que darle tiempo al tiempo. Esta gira terminará y pondrá un poco las cosas más claras para todos y desde ahí podemos empezar a construir las cosas para un nuevo disco de TEMPLE .

MD: – Dos más para no quitarte tanto tiempo, ¿Cómo viene el 2018 en cuanto a TEMPLE y  RATA BLANCA?

WG: - El año de RATA seguramente va a ser como todos los años, lleno de shows, tocando por Latinoamérica, Estados Unidos y quizás volvamos a Europa… RATA es así. Ahora, TEMPLE es una incógnita, todavía no lo puedo vislumbrar y quiero terminar esta gira para tener las cosas más claras, pero estoy muy contento de que TEMPLE esté otra vez con su energía renovada como para grabar otro disco y abrir nuevas puertas como para hacer giras más grandes.

MD: – Por último, leí por ahí que para la presentación de TEMPLE podemos esperar los temas propios como así también los clásicos de DEEP PURPLE y RAINBOW.  ¿Esto es así? Y ya que estamos, ¿habrá invitados al menos en la fecha del 10/11 en el Vorterix?

WG: - Sí, por supuesto vamos a nutrir el show con clásicos del hard rock y el metal, así que vamos a hacer un show entretenido y potente. ¿invitados? Quizás.

MD: Abrazo grande y muchas gracias por tu tiempo!

Entrevista: Maru Debiassi

Agradecemos a Gaby Sisti por la colaboración para la realización de la nota.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |






























publica_aqui