thumb image
Entrevistamos a Vinnie Paul y a Kyle Sanders de HELLYEAH: “Una reunión significa juntar a los integrantes originales. Sin mi hermano eso no será posible”.
Fecha: 10.09.2016 | Ciudad: Buenos Aires, Villa Soldati | Lugar: Ciudad del Rock

MD: Es un placer poder hablar un ratito con ustedes. ¿Cómo se sienten en Argentina? ¿Cómo les está yendo con la gira?

KS:  Posiblemente sea la mejor temporada que hayamos tenido. Estuvimos de gira durante mucho tiempo, y estar acá, en Sudamérica, con toda esta gente hermosa es… No podríamos estar más contentos.

MD: Vinnie, regresaste a nuestro país…

VP:  Sí, no estaba seguro, pero escuché que pasaron diecisiete años desde la última vez que vine. Me acuerdo de lo agradecida que fue la gente la primera vez que vine con PANTERA. Sentí el mismo cariño con HELLYEAH. HELLYEAH ha podido llegarle a la gente de Sudamérica, y la gente ha sido estupenda con nosotros. Nunca se sabe qué esperar cuando vas a tocar para gente que nunca te ha visto, y la gente estuvo genial. ¡Estuvieron de puta madre! Cada país al que fuimos fue increíble. Y te lo digo ahora: ¡vamos a volver! Fue increíble.

MD: ¿Van a volver en algún momento el año que viene? ¿O no lo saben?

VP: El 2016 ya está terminando. Ya casi termina. Tenemos una gira muy importante en América del Norte, con una banda europea alucinante, de la cual todavía no podemos hablar, pero se viene una gira asombrosa por todo Estados Unidos y Canadá. El año que viene vamos a ir a Europa y a Australia, luego a Sudamérica, así que definitivamente vamos a volver en el 2017.

MD: ¿Cómo sintieron la recepción del último disco la banda? ¿Fue buena? ¿Fue diferente a la de los demás?

KS:  ¡Buenísima! Es hasta mayor y mejor. En cada lugar al que vamos, la gente tiene una pasión y un sentimiento distinto por la música. Hay mucho cariño en cada lugar al que vamos, pero la gente de América del Sur le pone el corazón. Hemos estado tocando durante mucho tiempo, seguimos tocando música y te dan ganas de seguir tocando y tocando. Encontramos gente muy agradecida de que vengamos hasta aquí, y nosotros estamos muy agradecidos con todos. América del Sur es…

MD: ¿Diferente? Todos dicen que América del Sur es diferente al resto del mundo. ¿Es verdad? ¿Lo sienten así?

VP:  Creo que la gente acá es muy pacífica, contenta y ama la música. Y les encantan los buenos momentos. Les encanta el vino, les encanta el alcohol, la cerveza, el tequila, ¡todo! Es un lugar fantástico. En serio. ¡De puta madre! Y el clima, no podría ser mejor.

MD: No sé si querés hablar un poco de PANTERA… Se dice que probablemente vuelvan con otros músicos. ¿Es verdad o no?

VP: Yo diría que una reunión significa juntar a los integrantes originales. Lamentablemente, mi hermano jamás podrá volver a caminar, vos sabés, así que no es posible. No me interesa tocar en una banda tributo. Trabajé muchísimo para esta banda, HELLYEAH, para establecernos como una banda nueva. La banda sí mantiene el espíritu, y la fuerza de los seguidores ha sido alucinante, pero se trata de otra banda. Y esto es lo que nos importa. Esto es lo que me importa. No va suceder.

MD: Yo lo siento de otra manera, porque el género que ustedes tocan, probablemente hay muchas bandas en el mundo tocando un estilo similar, pero con ustedes se siente distinto viste…

VP:  Llevar el groove al metal. Eso es lo que importa y eso es lo que hicimos.

MD: Muchas gracias. Ha sido un placer para mí, que me crié escuchando a PANTERA, así que muchas gracias.

VP: No tengo nada malo para decir de la banda. Tuvimos catorce años maravillosos juntos, logramos cosas… increíbles. Hay que seguir adelante. Hay que continuar, y eso es lo que hice.

Entrevista: Hernán Mazón

Fotografía: Maru Debiassi

Traducción: Laura Ojeda (ForXport)

Agradecemos a TyT Group por la acreditación a la nota. | © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados | Facebook | Twitter |






























publica_aqui