thumb image
ENTREVISTAMOS A SILVINA HARRIS DE BETRAYER: “Lo que buscamos en este tipo de eventos es justamente eso, que nos conozca gente nueva”
Fecha: 27 de Mayo de 2017 | Motivo: Presentación junto a AMON AMARTH & ABBATH

El próximo Martes 6 de Junio BETRAYER se estará presentando como única banda soporte junto a dos exponentes mundiales de nuestro género: AMON AMARTH & ABBATH. En este sentido aprovechamos la parada y conversamos un poco con Silvina Harris, cantante de los bonaerenses, quienes una vez más tienen la chance de mostrar lo suyo en un show de envergadura como este. Dejamos la charla que mantuvo nuestro cronista con su frontwomen

METAL-DAZE: – Nuevamente tenemos a BETRAYER teloneando bandas extranjeras. Dado que desde hace un tiempo que vienen por ese camino, ¿cómo les llegó la posibilidad en esta oportunidad?

Silvina Harris: Que tal Hernán! Todo se resume en una palabra: TRABAJO. Pero en pocas palabras hay que salir a buscar la posibilidad de tocar en un show como teloneros en este tipo de eventos. Hablar con la productora y llegar a un buen arreglo. Pero ojo, en varias oportunidades hemos sido convocados o bien cuando viene una banda que nos gusta muchísimo vemos que podemos “atrapar” nuevos seguidores, como fue en este caso, donde nos contactamos con la productora y dado que ya habíamos trabajado en el show de CANNIBAL CORPSE del 2015 no dudaron en ponernos en esta.

MD: – ¿Qué implica para ustedes como banda tocar junto a  exponentes internacionalmente reconocidos como ABBATH Y AMON AMARTH? ¿Sienten que el hecho de exponerse ante un show masivo influye en cuanto a los seguidores nuevos que puedan aparecer? o bien, ¿esa estructura continúa siendo afianzada por los viejos fans?

SH: Para nosotros es muy importante tocar en estos shows. Con AMON nunca tocamos y nos gusta a todos. Con ABBATH , tuvimos también la oportunidad de tocar en 2011 con IMMORTAL, banda de la cual soy fanática. Lo que buscamos en este tipo de eventos es justamente eso, que nos conozca gente nueva, captar nuevos seguidores, ya que sabemos que lamentablemente mucha gente no asiste a shows locales de bandas under o emergentes siendo necesario tocar cada tanto en estos festivales, así que sí, influye muchísimo en cuanto a los nuevos que puedan empezar a seguirnos y a los que siempre están, quienes nos siguen incondicionalmente y pagan su entrada apoyándonos, salga $100 o $1500.

MD: – Si bien “Too Loud ” es del 2013… después de haberlo hecho ya rodar un poco, ¿cómo ven la repercusión del álbum? Y en este sentido, ¿qué demoró la salida del primer disco de estudio siendo que la vienen remando desde el 2008?

SH: “Too Loud” nos dio muchas satisfacciones desde antes de grabarlo, ya que lo sacamos gracias al sello Cero Ganancia quién lo produjo ejecutivamente un 100%, nos pagaron todo, desde la grabación hasta el celofán. Hicimos mil copias que fueron distribuidas en todo el país, y algunos países de Mercosur con éxito, y ni hablar de la pirateada en Internet; los primeros que pusieron el disco para descarga gratuita fue una web Noruega que a una semana de haber salido (risas). Ahí tuvimos otra gran satisfacción ya que muchos a los que le dábamos el link para descarga, luego nos lo compraban de manera física. Y si, salió a fines del 2013, más específicamente en diciembre, siendo que venimos del 2008 justamente, porque queríamos sacar algo de calidad y no teníamos el dinero suficiente hasta que apareció Nahuel Bonabello y apostó 100% en nosotros.

MD: – Aparte de lo ya expuesto, ¿podrían contarnos en que andan musicalmente? ¿nuevos temas? ¿qué tienen para decir de la actualidad de la banda?

SH: Nos tomamos un receso de unos meses y abrimos la agenda 2017 a partir del próximo 6 de junio en Groove. Necesitábamos el descanso de los escenarios para planificar lo nuevo y componer. De hecho ya tenemos temas nuevos, venimos presentando solo dos que además están en castellano -“Too Loud” es totalmente en inglés- para ver la respuesta de la gente, y vamos a seguir en esa línea. Seguramente lo nuevo esté dividido entre temas en castellano y en inglés. Habrá también cambios musicales que espero les gusten ya que como hacemos groove metal podemos bandearnos en los distintos estilos.

MD: – Si bien nos veremos en junio próximo, ¿cómo viene de acá a fin de año la planificación en materia de shows que la banda pueda estar dando?

SH: Los shows si bien los arrancamos tarde recién en junio, ya hay otro en agosto. La idea es tocar poco en Buenos Aires, para sumar más en el interior, pero obvio esto puede cambiar de acuerdo a la demanda y como siga la escena en Buenos Aires, que ojalá mejore para todos los metaleros. Muchas Gracias.

Nota: Hernán Mazón

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |

received_10209547715121812

18010469_10155028954390470_3529828045051743112_n