thumb image
Entrevistamos a Rodrigo Gudiña de ARIADNA PROJECT: “A lo largo del año venimos manejando un set acústico con el cual hicimos ya unos cuantos shows”
Fecha: Jueves 1 de noviembre de 2018 | Hora: 14.00 hs. Argentina | Vía: E-mail | Motivo: Show acústico junto a HELLOWEEN, ARCH ENEMY & KREATOR

METAL-DAZE: – Teniendo en cuenta que van a compartir escenario con HELLOWEEN, hace un tiempo les preguntaron si soñaban con telonear a bandas como esta, hoy que eso es posible ¿cómo manejan la ansiedad?

Rodrigo Gudiña: – Es algo increíble para nosotros en este momento de tanto trabajo, sentimos que son esos premios que se van dando a base de ir generando, este es un gran año y ser parte de este show es coronarlo de la mejor manera y un sueño cumplido. Estamos muy motivados y ansiosos por que llegue el día y compartir este gran escenario que es el Luna Park junto a una de las bandas que más admiramos y una de nuestras principales influencias. Manejamos la ansiedad como podemos, ya dándole los toques finales al preparado del show y con mucha emoción.

MD: – El show será acústico, ¿es una propuesta de la productora?

RG: – Si la propuesta desde el primer momento fue de esta manera, a lo largo del año venimos manejando un set acústico con el cual hicimos ya unos cuantos shows por lo cual no fue un problema y por cuestiones de organización se hacía imposible tocar en formato eléctrico.

MD: – ¿Han tenido colaboraciones con otras bandas emergentes, en distintos aspectos? ¿Qué pueden decir de su experiencia cuando recién estaban surgiendo?

RG: – Si sobre todo dentro de este año que pudimos llevar a concreto el hecho de tocar más y llevar nuestra música por muchos más lados dentro del conurbano y a otras provincias del país, conocimos muchas bandas nuevas y hemos hecho nuevos amigos, colegas con los cuales hemos salido de gira, organizado shows y compartiendo canciones arriba del escenario también, siempre generando buena energía compartiendo música, para nosotros de eso se trata la expansión de compartir y ampliar. De nuestra experiencia podemos decir que ya hay más camino recorrido y escenarios pisados lo cual no solo te afianza como banda sino también como grupo humano, afortunadamente cada vez es más la gente que nos acompaña y apoya con lo cual estamos muy contentos y agradecidos.

MD: – A raíz de esto, ¿Cómo ven la escena local hoy?

RG: – Hacer música en Argentina no es tarea fácil y eso es algo que todos los que estamos en esto lo sabemos y tratamos de irlo mejorando poco a poco. Tratamos de verle el lado positivo a las cosas y estamos viendo una parte de la escena trabajando para sumar y que sea mejor, que sea de una manera distinta a la que se venía trabajando para generar distintos resultados, cosa que un puñado de colegas están consiguiendo y nos pone contentos. Creemos que poco a poco hay bandas que tienen más fuerza y como banda apostamos a ese lado del camino más allá de las adversidades que se puedan presentar.

MD:  – ¿Cuál es el límite entre ser under y profesional, teniendo una formación profesional y no llegar a ser masivo?

RG: – Para nosotros ser under o profesional pasa más por una cuestión de mentalidad y visión hacia como haces las cosas más allá de la gente que puedas mover. Creemos en que si crees en vos y te tomas enserio lo que haces tratando de ponerle lo mejor a cada detalle quien te vea te va a tomar como tal y eso mismo va a sumar a lo que generes. Lo demás es una cuestión de trabajo sostenido en el tiempo, tratando de dar lo mejor e ir refinando y aprendiendo para superarte.

MD: – En la era digital todavía hay bandas y público en general que apuestan al formato físico. ¿A qué apuntan ustedes, a los dos formatos o inclinarse definitivamente a lo digital?

RG: – En este momento apostamos a los dos formatos tanto físico como digital, sabemos muy bien que la forma de consumir música va mutando y tomando formas nuevas sobre todo en las nuevas generaciones y poco a poco nos vamos adaptando a ello sin dejar aun el formato físico del cual ya venimos que también nos parece importante de tener por lo pronto.

MD: -Habiendo sacado “NovusMundus” en 2016, ¿tienen en sus planes volver a grabar en lo inmediato?

RG: – Si totalmente, ya poco a poco empezamos a trabajar en el nuevo material para ser grabado el próximo año y estamos trabajando en alguna sorpresita que puede salir en medio.

MD: – ¿Consideran retomar la idea de grabar en ambos idiomas?

RG: – Si eso seguro siga de la misma forma ya que seguimos con la idea de seguir editando lo próximo en otros lugares del mundo.

MD: – Por último… ¿alguna primicia que le quieran tirar a la gente?

RG: – Podemos contarles que luego del 8 de Noviembre en el Luna Park vamos a estar presentándonos el 24 del mismo mes en Uniclub siendo parte del NewGate Guitars Festival, el 21 de Diciembre hacemos al último show en capital del año compartiendo un show en el Roxy junto a LÖRIHEN y el 29 de Diciembre despedimos el año volviendo a San Nicolás. También que se viene un 2019 movido de seguir tocando y con cosas nuevas a ir saliendo.

MD: – Les deseamos lo mejor en el show y nos vemos por ahí.

RG: – Muchas gracias, nos vemos ahí, un abrazo para todo el staff y muchas gracias por el apoyo.

EntrevistaAylén Martins

Foto de portadaPrensa (Maru Debiassi, si, nuestra fotógrafa)

Agradecemos a Gaby Sisti Press por su colaboración para poder realizar la entrevista.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |

45146891_10155654298947111_6186492784606707712_n






























publica_aqui