thumb image
Entrevistamos a Piotr de VADER: “Tenemos la suerte de que la calidad del metal proveniente de Polonia actualmente es muy alta”

METAL-DAZE: -  Estamos en la antesala de una nueva gira Sudamericana para ustedes. ¿Cómo toman el hecho de poder llegar a Argentina nuevamente después de casi seis años? Siempre pienso en que loco debe ser para una banda que viene de tan lejos como ustedes llegar a estos lugares… lo digo porque tuve una banda hace muchos años y mi sueño hubiese sido llegar a algo importante, viajar, como ustedes…

PIOTR WIWCZAREK: – Estamos muy entusiasmados con volver a Argentina, ¡y esta vez para dar dos shows! Ya estamos en Buenos Aires y hemos tenido oportunidad de recorrer mucho más que la vez pasada y es sensacional. No aguanto para conocer Córdoba mañana. El viaje para conocer lugares como Asia o Sudamérica es siempre largo y, bastante a menudo, difícil. Tenemos muchos equipos para trasladar y nuestras calurosas vestimentas para los shows por lo que a veces puede ser muy incómodo. Pero por suerte siempre somos recompensados con grandes shows así que vale completamente la pena.

MD: – El death metal con los años como género ha crecido mucho ¿En que sienten ustedes que le han aportado algo de distinto a la escena?

PW: – No creo que esta sea una pregunta que nosotros debamos responder. Depende de las bandas nuevas, más jóvenes, decidir que influencia hemos tenido (si es que tuvimos alguna) en su música. ¡Lo que sí puedo decir es que cuando tocamos con estas bandas nuevas aún les enseñamos como se hacen las cosas! Por lo tanto, aún sin no nos conocen antes del show, te aseguro que se van de ahí sabiendo quienes somos.

MD: – ¿Cuán importante es para ustedes venir de un país donde bandas como VADER, BEHEMOTH y algunas más del palo extremo han crecido mucho dentro del género a través de los años?

PW: – Diría que para nosotros es simplemente nuestro hogar. Tenemos la suerte de que la calidad del metal proveniente de Polonia actualmente es muy alta, pero lo mismo puede decirse de Suecia, Noruega, Reino Unido o USA y aun de otros países del medio oriente y África; todos están sacando bandas realmente excelentes bajo condiciones muy difíciles. El mundo se ha vuelto muy chico con todos los avances tecnológicos; muchas bandas ni siquiera son estrictamente de un lugar particular por lo que agrupar bandas por países me parece bastante extraño para una comunidad que va a acabar siendo una sola.

MD: – Han editado a lo largo de su carrera más de una docena de discos de estudio. ¿Cómo han llegado a donde están como banda después de tantos años? Hay que mantener una estructura no… una conducta.

PW: –  Me he mantenido a la cabeza de la banda por 35 años y durante los últimos 7 años la banda se ha mantenido estable. Creo que se debe principalmente a la disciplina y a un único objetivo: tocar metal a lo largo del mundo. Cada miembro es músico profesional por lo tanto cada cual sabe lo que se espera de ellos. Al final, mantener la disciplina y una estructura ha resultado bastante natural y directo.

MD: – Muchos integrantes han pasado por la banda desde principios de los ’90 a la fecha. Salvo vos hoy en día la banda cuenta con músicos como Spider, Hal y James de los cuales el más antiguo tiene siete/ocho años en la banda. ¿A qué se debió tanto recambio?

PW: -  Todos somos diferentes. Diría que a medida que la gente crece cambian las prioridades. Muchos ex miembros hoy tienen familia y trabajos más regulares. No es imposible salir de gira y tener una familia al mismo tiempo, pero puede resultar algo muy estresante cuando la una banda gira tanto como VADER. De hecho, una banda que se haya mantenido estable por 7 años es un montón de tiempo, alrededor de 650 shows todo a lo largo y ancho del mundo. Te aseguro que no vas a encontrar muchas bandas que no hayan cambiado su alineación en los últimos 7 años.

Entrevista: Hernán Mazón

Traducción al español: Estanislao Aimar

Fotografía de portada: Prensa

Agradecemos a Aixa Peralta por su colaboración para poder realizar la entrevista.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |






























publica_aqui