thumb image
Entrevistamos a Michael Lepond a días de la presentación de SYMPHONY X en Buenos Aires
"BUENOS AIRES HA SIDO SIEMPRE UNO DE NUESTROS LUGARES FAVORITOS PARA TOCAR"

Anticipando su 5ta presentación en la ciudad de Buenos Aires, Estanislao Aimar y Rodrigo San Miguel, prepararon esta breve entrevista a Michael Lepond para que nos hable un poco de todo antes de su show en Buenos Aires. Desde la comparacion con DREAM THEATER hasta sus temas favoritos en vivo, de todos eso y mas nos cuenta el bajista!

 

MD: Al comienzo de vuestra carrera muchos los referenciaron como una especie de clon de DREAM THEATER. ¿Les cayó mal eso en algún momento, los enojó? O se sintieron orgullosos de la comparación?

MLP: Hemos sido comparados con DREAM THEATER durante los últimos 20 años y no creemeos que sea una comparación acertada. En el comienzo creo que se debió a que no existían tantas bandas progresivas. No sonamos como ellos y estoy segurísimo que ellos estarían de acuerdo también.

MD: ¡Qué costado de vuestra música prefieren, el progresivo o el metalero?

MLP: Personalmente prefiero el metalero! He sido un metalhead toda mi vida. El lado progresivo es divertido como míusico para tocar, pero nada me entusiasma más que escuchar algo de JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, BLACK SABBATH o MANOWAR.

MD:  Russell Allen participa en diversos proyectos, Allen/Lande por ejemplo. Michael Romeo también tiene sus proyectos paralelos ¿qué piensa el resto de la banda de eso? ¿estan involucrados en otros proyectos también?

MLP: Cuando la banda no esta de gira, algunos miembros tienen sus proyectos paralelos. El mio en particular se llama “Mike LePond’s Silent Assassins”. Todos entendemos que SYMPHONY X es nuestra principal prioridad por lo que nunca hubo problemas al respecto.

MD: Cuatro años pasaron entre su trabajo anterior, Iconoclast, y el último, Underworld. ¿Por qué tanto tiempo? ¿Había algo especial al respecto?

MLP: Hay algunas razones para ello. La principal es que el tour de Iconoclast fue muy largo, 2 años creo, y nunca componemos mientras giramos. Además nuestros fans esperan buena música de parte nuestra asi que nos tomamos el tiempo necesario y nos aseguramos que cada canción sea lo más perfecta posible.

MD: Aparentemente Underworld tuvo muy buenas ventas y fue muy bien recibido por los fans y la prensa ¿Cómo ven al álbum en comparación con el resto de la discografía?

MLP: Cuando estábamos escuchando las mezclas finales de Underworld supimos que teníamos algo muy especial. La prensa le dio excelentes críticas al disco  y gustó por igual entre nuestros fans más viejos y los nuevos. Personalmente creo que es, fácilmente, uno de nuestros mejores discos.

MD: Están por tocar en Buenos Aires por quinta vez ¿cuáles son vuestras impresiones respecto de la audiencia acá? ¿Qué sienten cada vez que tocan en Buenos Aires?

MLP: Buenos Aires ha sido siempre uno de nuestros lugares favoritos para tocar. Los fans allí tienen una pasión por la música y la vida que simplemente no se ve en ningún otro lugar del mundo. Todos saben que este show será increíble de principio a fin. La energía de nuestros fans volará el techo del lugar!!

MD: ¿Disfrutan de tocar en Sudamérica? ¿existe realmente una diferencia significativa con el resto del mundo como muchas bandas dicen?  ¿Qué piensan de esto?

MLP: Para mí Sudamérica es el mejor lugar de todo el mundo para tocar. Ningun fan del metal en el mundo puede entregar más electricidad a un concierto que los de Sudamérica. La música parecería ser una religión para ellos y su locura nos hace tocar mejor que nunca

MD: Si fueras un fan de SYMPHONY X ¿Qué canción te encantaría escuchar en vivo? Si nunca tocan esa canción ¿Por qué no consideran incluirla en el setliust?

MLP: No soy solo un miembro de la banda, soy también un gran fan! Siempre quise escuchar “The Odyssey” en vivo! Hemos hecho ese tema en Sudamérica en alguna ocasión. Tiene una magia que no todas las bandas pueden logar!

Video tomado de youtube filmado por Nebulae1791






























publica_aqui