thumb image
Entrevistamos a MAX CAVALERA: “Yo no necesito una reunión, pero lo haría para alegría de los fans”
Fecha: Miércoles 31 de Octubre de 2018 | Hora: 14.00 hs. Argentina | Vía: Telefónica | Motivo: Visita a cinco ciudades Argentinas

Con motivo de este tour que los hermanos CAVALERA han decidido llamar para la ocasión “Return Beneath Arise”, donde reviven emblemáticas canciones de dos de sus más grandes discos de estudio, ”Beneath The Remains” (1989) y “Arise” (1991), tuvimos la chance en nuestro Webzine de poder conversar mano a mano con el histórico MAX CAVALERA en una nota sin desperdicio. Para la ocasión contamos con la participación de la Revista WishYouWereHere, un medio de prensa amigo, quienes bajo puño y letra de Carlos Noro nos hicieron llegar algunas preguntas que tuvieron ganas de transmitirle.

Si bien charlamos de todo, el núcleo principal de la historia fue retratar esta nueva visita que los trae a nuestro país dos años después de haber hecho el tributo denominado “Return to Roots”. A diferencia de esa última oportunidad la banda estará dando esta vez cinco shows en la Argentina como podrán visualizar al pie de esta entrevista en el afiche del tour y se espera que no solo toquen canciones de los mencionados discos sino que también tengan entre manos alguna que otra sorpresa para nuestro público, el cual es muy especial para el cantante y guitarrista. Como podrán escuchar, nos encontramos con un MAX súper relajado, suelto y con toda la onda y ganas de llegar por enésima vez a nuestro país, que según él, tiene más aguante que su mismísimo Brasil natal.

Sin muchos más preámbulos dejamos algunos de los extractos más relevantes y el audio completo de la nota que le realizó Hernán Mazón en 20 minutos donde si bien parece poco, muchos puntos se tocaron, entre ellos una posible futura reunión de SEPULTURA o bien sus porqués de la no participación en el reciente documental llamado “Sepultura Endurance”. Señoras y señores: ¡De pie, este señor es MAX CAVALERA, historia pura cuando hablemos de heavy metal Sudamericano!

De muy buen humor, las primeras respuestas de MAX sirvieron para definir el porqué de este tour que los tiene recorriendo Beneath the Remains y Arise denominado 89/91 Especial Era Setlist: “Es un momento muy especial para nuestra carrera, hoy podemos unir nuestra experiencia con la energía de estos discos” dijo a la hora de responder cómo ha sido tanto para él como para su hermano IGGOR la idea de reencontrarse con esas canciones. Precisamente cuando las preguntas fueron por el lado de que nos cuente qué significaron esos discos en su carrera, se encargó de dejar bien en claro que fueron un salto clave en la historia musical de los hermanos. “Cuando hicimos los discos nunca pensamos que íbamos a tener discos que iban a ser tan importantes en la historia del heavy metal mundial. Solo queríamos tocar rápido”, dijo entre risas para tomarse un momento para reflexionar sobre cada uno. “Beneath the Remains nos sirvió para aprender y para traer cosas nuevas a nuestra música. Fue como nuestra ametralladora. El metal era nuestra ametralladora. Fue un disco escrito con mucho cariño, amor y con alma, además de dar cuenta de nuestra realidad como brasileros dijo sobre el disco que para muchos fue el primer aviso de la calidad de los Brasileros. “Arise incluyó canciones con un poco más de groove, influencias tribales y hasta electrónicas. Fue un gran cambio. Además nos sirvió para tocar con un montón de bandas que amamos”, concluyó para definir concretamente lo que significan esas canciones en su vida.

Cavalera Conspiracy - Pandemonium Album Promo 01jpg

Sin dejar de mencionar su especial conexión con la Argentina dijo: “Me gusta mucho el público Argentino. Incluso en alguna revista Brasilera dije que el público Argentino es mejor que el Brasilero” se animó a decir entre risas,  fue claro a la hora de responder sobre la posibilidad de que en algún momento estas canciones tengan como interpretes el nombre SEPULTURA con sus integrantes originales: “Nunca digas nunca”, dijo sorpresivamente. “La gran ventaja es que estamos todos vivos pero es muy complicado” y se sinceró: “Hoy con todos mis proyectos no necesito una reunión pero lo haría para darle la alegría a los fans” para terminar mencionó: “Por eso estamos haciendo lo que hacemos, porque estas canciones son importantes para le gente en un evidente gesto que simboliza su relación con las canciones que van a sonar en el Teatro Flores.

En final de la nota antes de prometer: “La posibilidad de que para Argentina haya una sorpresa” vino por el lado de su ausencia en Endurance el documental sobre SEPULTURA estrenado durante este año: “Si me hubieran llamado desde el principio habría participado del documental. Cuando lo hicieron ya había varias cosas filmadas por lo que no me parecía bueno ser parte. Me hubiera gustado contar la historia desde el comienzo. Mi idea hubiera sido contar la historia verdadera” dijo sin disimular que para él SEPULTURA siempre será parte de su vida y abriendo la puerta para que algo suceda. Veremos qué pasará en el futuro.

Diseño de entrevista: Hernán Mazón (METAL-DAZE Webzine) y Carlos Noro (Revista WishYouWereHere).

Realización de entrevista: Hernán Mazón

Foto de portada: Prensa

Agradecemos a HP Prensa y a Gloria Cavalera por su colaboración para poder realizar la entrevista.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |

44983988_10156788097961665_2253371247729573888_o

44833084_10157053302527150_6759113114593001472_n






























publica_aqui