thumb image
Entrevistamos a Mariano, Hernán y Aaron de HELKER: “El nuevo disco de HELKER está en pleno proceso de composición”

METAL-DAZE: – ¿Cómo están muchachos? Es bueno para nosotros tenerlos nuevamente.  El pasado 2017 trajo cambios trascendentales en la banda. Cambiar de cantante y frontman no es nada fácil, y más aún, haber encontrado a uno a la altura de las circunstancias tan pronto.

Hernán Coronel: - Fue un proceso pensado y organizado, Aaron trabajó a la par con nosotros mientras nosotros seguíamos tocando con Diego, es más, desde febrero del año 2017 en adelante hasta junio que fue su presentación finalmente en la Rock and Pop y posteriormente en el Roxy.

MD: -  ¿Qué pudo aportar Aaron de inmediato a la familia de HELKER, cómo fue el  proceso de integración a la banda?

Mariano Ríos: - Aportó una energía diferente al proyecto, si bien en lo vocal puede cantar todo lo que la banda necesita, creo tiene mucha versatilidad en lo técnico.

MD: – Aaron, sos un gran vocalista, es innegable que tenés mucho escenario, ¿cómo fue para vos sumarte a la banda en un momento tan importante en su carrera? La gente te recibió de forma excelente, se vio en cada show ¿esto te genera más presiones, o es un motor para seguir dándolo todo?

Aaron Briglia: - Muchas gracias, la verdad que fue un crecimiento muy importante en mi carrera y la aceptación de la gente a esta nueva etapa de HELKER me genera ganas de seguir aprendiendo y dejando todo en cada show y en cada tema.

MD: – HELKER es una banda que crece a pasos agigantados, buena convocatoria en shows y por supuesto todo lo que trae consigo el reconocimiento. Todo esto requiere tiempo y dedicación, ¿cómo repercute esto en sus vidas? ¿cómo manejan esta responsabilidad?

AV: - Es muy bueno esto que nos esta pasando y muy importante de modo que genera mucha responsabilidad y tiempo de trabajo para poder mantenerlo y seguir creciendo. Eso significa menos tiempo para estar con la familia los fines de semana afuera y los horarios siempre muy cruzados ya que vivimos mucho tiempo de noche.

MD: – Continúan presentando “Alma de fuego” y esta vez será nada más y nada menos que en La trastienda, la primera de HELKER por cierto.  Sumado a ello, la banda está cumpliendo 20 años, es un gran combo ¿cómo se preparan para este show? ¿realizaran un repaso por toda su carrera o principalmente disfrutaremos de canciones de “Alma de fuego”? Tengo entendido que la puesta va a ser importante ¿nos podrían adelantar algo?

HC: - Va a ser show demoledor con respecto al sonido y una puesta en escena importante para los tiempos que corren. Vamos a presentar ”Alma de fuego” casi en su totalidad y haremos un repaso por cada uno de los discos. Dos horas de show ni más menos en un lugar como La Trastienda que permite desplegar este tipo de eventos.

MD: – Estuvieron realizando un live session, ¿qué detalles nos pueden contar? ¿cómo fue el proceso de toma y grabación? ¿cuándo verá la luz el material?

AV: - Lo empezamos a presentar la semana pasada con el tema “Alma de fuego” y seguimos con “Lagrimas de Sangre”, fueron cuatro temas los que grabamos en Absolute Studio, fue toda una jornada entera de grabación. Luego la mezcla y masterización fue hecha en Alemania.

MD: – Están trabajando en un nuevo disco, ¿en qué proceso se encuentran en este momento? ¿de qué la va este material?

HC: - Está en pleno proceso de composición, son diez temas que en este momento se están armando al igual que las letras del disco. Va a ser un disco muy rockero y pesado pero con muchos toques ochentosos que le dan una onda terrible al disco. Creemos que para septiembre de este año lo vamos a poder editar.

MD: – Si tuviesen la posibilidad de elegir un estudio en el exterior para grabar ¿cual sería? ¿Sueñan con trabajar con algún productor TOP en especial? ¿Con qué obstáculos debe lidiar una banda Argentina en estos casos?

MR: - Si podríamos elegir, lo grabaríamos en Europa con el estudio con el cual venimos trabajando, tenemos nuestro productor que es Mat Sinner el aporta mucho a HELKER y siempre la idea de viajar y tocar en el exterior está presente pero las distancias se hacen muy presente en el momento de diagramar un show.

MD: – Nos tienen acostumbrados a recibir sobre cada disco dos versiones, una en castellano y otra en inglés ¿el nuevo trabajo respetará esta misma temática? ¿cómo encararán la adaptación de las letras?

AB: - Sí, los últimos dos discos de HELKER fueron grabados en ambos idiomas y la temática de trabajo del próximo disco va a ser igual. La adaptación de las letras la vamos a hacer con una traductora que trabajará en conjunto con nosotros.

MD: – La última, La Trastienda, nuevo disco ¿qué más se trae HELKER para el 2018? ¿cuáles son los planes? ¿propuestas de mostrarse nuevamente en el exterior? ¿nuevos continentes quizás? ¿cuáles son las expectativas y cuáles las realidades?

HC: - Las expectativas son todas (risas) siempre está presente la idea de viajar, tenemos un 2018 cubierto casi en su totalidad con los shows y vanos a filmar y producir un DVD que se va a lanzar a fin de año con todos los viajes, shows y el proceso de estudio en conmemoración de los veinte años de la banda. 

MD: Muchísimas gracias por brindarnos este tiempo. Nos estamos viendo el 17 de Marzo en La Trastienda.

HC: - Muchas gracias a ustedes por el tiempo y el apoyo que nos dan siempre. Abrazos

EntrevistaDiego Villares

Agradecemos a Gaby Sisti Press por las gestiones realizadas para realizar a entrevista.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |

HELKER---La-Trastienda---[700-x-405]---02






























publica_aqui