thumb image
Entrevistamos a Jorge Cordeiro de BLINDADO: “Nunca nos influenciaron las bandas con las que tocamos, nuestro estilo es muy propio y tribunero”.

El próximo Domingo 15 de Octubre BLINDADO presentará oficialmente en el MARQUEE su nuevo disco de estudio denominado “Argentina Despierta”. Por este motivo nuestro cronista Hernán Mazón conversó con Jorge Cordeiro, bajista y alma mater de una banda de rock pesado que se las trae, sino…fijate!

METAL-DAZE: – ¿Cómo andás Jorge? La banda ya cumplió sus buenos años y están prontos a presentar un nuevo disco de estudio. Me gustaría que hagas una especie de síntesis de los pasos que fue dando BLINDADO para estar donde está.

Jorge Cordeiro: – Después de varios años, hemos tocado por muchos lugares que jamás imaginamos. Fuimos siempre una banda que nos manejamos en forma independiente, por suerte tuvimos el respaldo de varios músicos conocidos y de la gente que siempre apoya los shows y estamos muy conformes de estar donde estamos parados actualmente.

MD: – Me tocó verlos en diversas oportunidades y los shows que han dado varían. Algunos de estos son más heavys, otros bastantes más rockero pesado por así decirlo. Si se tuvieran que catalogar, ¿Dentro de que ámbito se sienten más cómodos, del rockero o del metalero?

JC: – Tenemos shows armados para cada ocasión, BLINDADO es una banda que puede tocar para la mayoría del público del rock y con cualquier banda de ese género. No nos encasillamos en un estilo, yo diría que somos una banda muy amplia que le llega a todos los géneros del rock.

MD: – Los shows de la banda suelen ser divertidos, como que les gusta romper bastante las guindas arriba del escenario…no sólo entre ustedes sino también con la gente pero sin perder el hilo musical que los conduce. ¿Qué los lleva a eso?

JC: – Nunca nos gustó el rotulo de una banda seria, siempre en los shows hacemos participar a la gente y eso es lo que más nos gusta cuando el público se engancha en las canciones, le damos mucha importancia a que la gente participe.

MD: – Han tocado con muchas bandas de renombre. ¿Cuánto ha influido esto en el proceso de maduración de la banda?

JC: – Hemos tocado con muchas bandas, pero ALMAFUERTE nos abrió una puerta hacia el público masivo. Es ahí donde nos dimos cuenta que nuestras canciones pegaban muy bien en ese estilo de show. Nunca nos influenciaron las bandas con las que tocamos, nuestro estilo es muy propio y tribunero.

MD: – Estuve leyendo que han cambiado la formación y han ingresado al menos tres integrantes nuevos. ¿Cuánto los ha afectado esta situación y en todo caso que aporte viene dejando durante este tiempo cada uno de los nuevos integrantes en lo que se viene?

JC: – La entrada de los nuevos integrantes ha beneficiado mucho para que BLINDADO explore nuevos horizontes a nivel musical. Las teclas están a cargo de Jessica Cordeiro quién le ha dado a la banda un colchón más power, la guitarra a cargo de Román Montesi, quién nos ha traído nuevas ideas y nuevas composiciones para que podamos seguir creciendo a nivel musical, y finalmente en batería Adrián Zamorano. La banda tiene para grabar muchos discos más ya que estamos en constante proceso de composición.

MD: – Suele suceder que cuando una banda se desarma las relaciones entre los integrantes no quedan del todo bien. ¿Cómo ha sido el proceso de separación y porque prácticamente cambiaron un bloque de la formación?

JC: – Los problemas de separación ya venían con un desgaste previo, por eso con Adrián Avanzato decidimos que era hora de renovar a BLINDADO.

MD: – “Argentina Despierta” se erige si mal no recuerdo en el cuarto disco de estudio de la banda. Haciendo un balance y una comparación a la vez, ¿Con qué nos vamos a encontrar en esta nueva placa? ¿Hay un giro de 360° o no? Cuenten un poco acerca de él, de su música…sus letras.

JC: – “Argentina Despierta” es nuestro cuarto disco… se van a encontrar con un álbum muy actual con lo que respecta a las letras, ya que habla de todo lo que nos está pasando con la famosa grieta y los problemas sociales y políticos. En cuanto al sonido, para mí es lo mejor que hemos logrado, con un bajo con mucha presencia y guitarras demoledoras; en síntesis, un sonido muy explosivo y contundente.

MD: – Ya que estamos el próximo 15 de Octubre van a estar presentando el disco en el renovado Marquee. ¿Cómo vienen craneando ese show? ¿Invitados? ¿Alguna rareza?

JC: – El 15 de octubre el MARQUEE va a estallar, vamos a contar con invitados y con la grabación de un videoclip, donde la gente como en todos nuestros shows, va a ser partícipe de una gran fiesta.

MD: – He visto que han decido dar un salto en materia de imagen como banda y mostrarse desde otro lado, con imágenes y videos de por medio. En este sentido, ¿Han sido de darle bolilla a los detalles del arte de tapa y diseño del disco o son de los que sienten que prefieren que el mismo hable simplemente a través de su música?

JC: – La imagen es muy importante para nosotros, en la grabación de nuestro video clip le dimos mucha bola al tema de la ropa y los shows en vivo también tratamos de ponerle la mejor de las ondas.

MD: – Bueno Jorge gracias por la buena onda y nos vemos en Marquee, nos tomamos una birra y rockeamos o metaleamos, como a ustedes más les pinte. Dejo el cierre para que digan lo que sientan hacia nuestros lectores y porque no, seguidores de BLINDADO.

JC: –  ¡¡¡Muchas gracias HERNÁN por tu nota y esperamos verte el 15, te mandamos un gran abrazo amigo!!!

Entrevista: Hernán Mazón

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |

19260535_790416314468657_3176543490753105096_n






























publica_aqui