thumb image
Entrevistamos a Johnny Valles de SKELETAL REMAINS: “Tres cuartos de la banda tiene hijos y los cuatro tenemos trabajos de tiempo completo, estas cosas no nos dejan mucho margen para giras largas y lejanas”

METAL-DAZE: – Para comenzar, saben que constantemente nuevos fans descubren su música y se unen a las huestes que ya los siguen de hace tiempo. Para los novatos, ¿podrías contarnos brevemente acerca del origen de la banda y como llegaron hasta acá?

JOHNNY VALLES: – La banda se formó en el 2011 bajo el nombre de “ANTHROPOPHAGY” por Chris y Mike. Mike se distanció durante la grabación del Demo “Desolate Isolation” y ahí fue cuando ambos Adrian entraron y se cambió el nombre por “SKELETAL REMAINS”. Así editamos “Beyond the flesh” y “Condemned To Misery” a través de FDA Records y tras varios cambios en la formación de la banda, aquí estamos. Acabamos de editar “Devouring Mortality” (N. de R.: pueden leer nuestra reseña aquí) a través de Dark Descent Records y Century Media Records.

MD: – En relación a esto, una pregunta que me gusta hacerle a todas las bandas es en relación a sus nombres. A veces me encuentro historias muy graciosas y otras veces cosas muy interesantes. ¿Cómo se les ocurrió el nombre de SKELETAL REMAINS? ¿Tiene algún significado particular?

JV: – Los dos nombres que tuvo la banda provienen de letras de una banda llamada DEMOLITION HAMMER que es una gran influencia en nuestra música.

MD: – Ahora, yendo a su último trabajo debo decir que es alucinante, de principio a fin. El Death Metal de la vieja escuela está de vuelta y más vivo que nunca honrando a los dioses del género en cada canción. ¿Cómo perciben ustedes este disco al compararlo con el resto? Sinceramente, ¿piensan que es su mejor trabajo hasta ahora?

JV: – Estamos extremadamente orgullosos de este disco. Nos rompimos el culo componiendo todos estos riffs y creo que realmente logramos un producto final excelente. Ensayábamos cuatro veces por semana durante meses simplemente para lograr las cosas tal como las queríamos y no puedo esperar a ver que es lo que siente la gente. Personalmente, creo que es un gran paso adelante respecto de nuestros otros trabajos y que estamos, recién ahora, comenzando a tener nuestro propio sonido. Pero, en definitiva, no importa cuantos cambios podamos hacer, siempre va a ser 100% Death Metal de la vieja escuela.

MD: – ¿Cómo trabajaron la composición para este disco? Quiero decir, ¿mantuvieron la misma manera de sus otros discos o hubo nuevos enfoques para estas canciones? ¿Ya las tenían cocinadas al momento de entrar al estudio?

JV: – Esta fue mi primera vez componiendo un álbum junto a ellos así que no sabría decirte que tan diferentes fueron las cosas respecto de los otros discos. Cuando llegué a cumplir mis obligaciones en la batería Chris ya tenía los esqueletos para varias canciones. Así que nos juntamos un par de veces en la semana, cada vez que yo podía ir a L.A., y nos pasamos horas uniendo las partes bocado a bocado. Una de las cosas buenas que tiene esta era moderna y su tecnología es el uso de software para programar baterías electrónicas, por eso Chris podía hacer esto para sus riffs y así tener una idea y sentir como quedarían. Me mandaba una grabación de aquello que tenía en mente y luego diseccionaríamos las cosas en la práctica. Es un proceso largo y tedioso, pero considero que es la única manera si querés un producto final del cual puedas estar orgulloso.

MD: – El disco fue mezclado por, nada más ni nada menos que, el gran Dan Swano… ¿cómo llegaron a él? ¿cómo fue la experiencia?

JV: – Trabajar con Dan es algo que siempre soñamos desde que eramos chicos por lo que cuando me enteré que estaba dispuesto a trabajar con nosotros, medio que me cagué todo (risas). Realmente excedió nuestras expectativas y fue realmente capaz de capturar la verdadera esencia de lo que queríamos para este disco. Especialmente para mí como baterista, logró que mi bata suene monstruosa y creo que no se puede lograr algo mejor que eso.

MD: – En cuanto al arte de tapa, ¿cómo decidieron darle el trabajo a un tipo como Dan Seagrave (DECREPIT BIRTH, BENEDICTION, MALEVOLENT CREATION) y qué le pidieron exactamente? ¿Obtuvieron el resultado que esperaban de inmediato?

JV: – De la misma manera que con Swano, trabajar con Seagrave era otra cosa que siempre quisimos hacer. Él dibujó las tapas de un montón de nuestros discos favoritos y cuando Century Media nos dio un presupuesto para el arte de tapa, él fue el primero en quien pensamos. Una vez que nos contactamos con él le transmitimos una idea general de lo que queríamos para la tapa del disco. Le enviamos la lista de temas y sus letras para que tenga una idea hacia donde apuntábamos con este trabajo y creo que capturo la esencia perfectamente. Le pedimos que agregara algunas pequeñas cosas, como nuestra mascota no oficial “Skeletal Mike” la cual se ha incluido en todas las tapas hasta ahora. Estábamos todos en la van volviendo de un show de DEMOLITION HAMMER cuando nos envió un primer boceto de lo que había creado y nunca me voy a olvidar el entusiasmo que teníamos todos cuando vimos eso.

MD: – Una pregunta que suelen hacerse los fans a menudo es ¿qué discos, del palo, escuchas hoy? Y ¿cuál es la banda, si hay alguna, que te haya sorprendido últimamente?

JV: – Particularmente tengo un gusto un tanto diferente al resto de la banda. Escucho mucho crust punk así como Death Metal por lo que estoy constantemente rotando entre varias cosas. Últimamente estuve escuchando mucho la banda de stenchcore MORTAL WAR, de Philadelphia así como SARIN ATTACK de Seattle. Pero en todo lo que refiere a Death Metal creo que toda la zona del pacífico Noroeste y la Bay Area la están rompiendo; bandas como FETID, MORTIFERUM y CEREBRAL ROT (chequeen su próximo lanzamiento) del noroeste y bandas como MORTUOUS; NECROT y, mi favorita, ACEPHALIX de la Bay Area. Además no puedo dejar de mencionar a AUTOPSY y SADISTIC INTENT porque estoy muy orgulloso de venir del mismo estado que ellos y son de las personas mas lindas y humildes que conozco, considerando que son vistos como dioses del Death Metal en mi opinión.

MD: – ¿Conocés bandas de la escena latinoamericana y, más precisamente, de Argentina?

JV: – Sabés, honestamente no estoy familiarizado con las bandas de allá. La escena ha sido siempre tan grande que nunca me metí mucho.

MD: – Están por salir de gira con una de las bandas mas importantes de la escena española ANGELUS APATRIDA quienes practican un thrash metal bien clásico. ¿Cómo ven este tipo de tours en donde los géneros y los públicos se mezclan? En este caso particular los géneros son bastante cercanos, pero creo sabés a lo que me refiero.

JV: – Creo que es fantástico. Especialmente en tours extensos como este. Trae a los shows gente de diferentes lugares, geográficos y musicales, que quizás, de otra manera jamás hubiesen ido a vernos. Voy atento a ver que tipo de gente descubre a SKELETAL REMAINS luego de esta gira contemplando que quizás ni siquiera hayan oído hablar de nosotros antes (risas). Eso es lo mas divertido de tours como estos, ayudan a la gente a descubrir nueva mierda (risas).

MD: – Luego de este tour, ¿tienen planes de bajar a Sudamérica? ¿Alguna vez al menos lo hablaron?

JV: – Eso es algo de lo que hemos hablado tiempo atrás. Chris tiene muy buenas historias de cuando estuvo allá junto a su anterior banda FUELED BY FIRE y parece que la han pasado muy bien! El único inconveniente es que tres cuartos de la banda tienen hijos y los cuatro tenemos trabajos de tiempo completo para mantenernos a nosotros y nuestras familias. Por esta razón, en este momento, nuestras responsabilidades del día a día son prioridad y no nos dejan mucho margen para giras largas o muy lejanas. Aún teniendo en cuenta lo frenético de nuestras vidas, logramos hacernos del tiempo para aquello por lo que vivimos y eso es tocar Death Metal.

Entrevista: Estanislao Aimar/Gustavo Piccini

Traducción al español: Estanislao Aimar

Fotografía de portada: Prensa

Agradecemos a Marta Ribate de Century Media Records por su colaboración para poder realizar la entrevista.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |






























publica_aqui