thumb image
Entrevistamos a Johan Andreassen de AMARANTHE: “Siempre mantuvimos esta idea de hacer las cosas como queremos, un “poco” diferentes a las otras bandas”

AMARANTHE hará, en poco más de un mes, una serie de presentaciones en nuestro país; una junto a TARJA y DELAIN en el Luna Park y luego junto a DELAIN en Rosario y Buenos Aires. Anticipando un poco esta nueva visita de los suecos nos animamos a entrevistar a Johan, su bajista desde el 2010, y esto fue lo que nos contó.

Metal-Daze: En breve estarán visitando la Argentina por primera vez. ¿Qué podemos esperar de la banda sobre el escenario y qué esperan ustedes del público argentino?

Johan Andreassen: De nosotros pueden esperar ver a seis personas dando todo sobre el escenario y dando un show del demonio, y lleno de diversidad musical. De nuestro lado esperamos que el público argentino venga al show con mente abierta y listo para ser arrasado!!!

MD: En su gira por Argentina, habrá un show junto a Tarja Turunen en un estadio grande como es el Luna Park, y luego dos shows más pequeños tanto en Buenos Aires como en Rosario. ¿Se preparan de manera distinta ambos tipos de show?

JA: Pienso que nosotros no solemos hacer nada distinto para preparar un show dependiendo del lugar donde se realice. Es la energía y la onda del lugar y la audiencia la que nos alienta. ¡Cero diferencia entre si es un show de estadio o de un club! Amamos ambas opciones, ambas tienen su encanto.

MD: Tienen un nuevo cantante, Nils Molin. ¿Qué nos podés contar de él? ¿Podemos esperar esperar cambios de cara a las próximas composiciones?

JA: Nils es simplemente una persona increíble!!! Es gracioso, inteligente y un cantante del carajo que les va a volar la cabeza con su presencia escénica. Cuando llegue el momento de la composición creo que tendrá una gran participación y nos dará gran variedad a las canciones, aunque él también conoce muy bien el sonido de AMARANTHE.

MD: ¿Por qué Jake Lundberg dejó la banda?

JA: Él quería focalizarse en otras cosas. Su familia y su carrera actoral, y desde luego en escribir su propia música; además de producir otras bandas y ser mánager. A él realmente le gusta esta cosa multi-tareas (risas)

MD: Primero llegaron las bandas con mujeres cantantes, como NIGHTWISH. Luego apareció un mix de voces masculinas y femeninas, como podemos ver en LACUNA COIL, por ejemplo. Al usar tres cantantes, ¿sienten que son una banda “revolucionaria”?

JA: Esta fue una de las cosas que sucedieron en la primera etapa de la banda, y es algo que quisimos mantener. Es algo bastante inusual, y en cierta manera revolucionario. Y siempre mantuvimos esta idea de hacer las cosas como queremos, un “poco” diferentes a las otras bandas.

MD: Esta pregunta es más una duda personal, ya que nunca vi a AMARANTHE en vivo. ¿Cómo manejan el hecho de tener tres cantantes en escena?

JA: En este punto de nuestra carrera ya nos conocemos más que bien entre nosotros, y cómo se mueve cada uno. Y además hay algunas canciones donde desde luego se hace más foco en uno de los cantantes en particular (como “Endlessly” o “Fury” por ejemplo), con lo cual es más natural. Nunca tuvimos ningún tipo de coreografía pensada, simplemente nos dejamos fluir y hasta ahora ha funcionado condenadamente bien!!!

MD: AMARANTHE hace una mezcla muy particular de “Rock Electrónico” con Metal Sinfónico, Pop y hasta Death Metal. Quizás muchos metaleros tradicionales no les guste demasiado esto. ¿Qué posición tenés respecto a esta discusión entre “vieja escuela” y “nuevos sonidos”?

JA: Todos tienen desde luego su propia opinión y así es como debe ser!!! Pero a veces la gente tiende a quedarse atascada en lo que ellos creen que es “metal verdadero” y eso es realmente triste. Los metaleros están entre la gente más abierta en tantos campos y formas de ser, pero a veces cuando se refieren a la música son realmente estrechos de mente y demandan que las cosas suenen y sean como siempre lo hicieron y todo lo que es nuevo y diferente no es bienvenido. Abran su mente y relajen… lo peor que les puede pasar es que estén equivocados y que realmente les termine gustando.

MD: De hecho, leyendo sobre ustedes, veo que nunca fueron tímidos respecto a su particular sonido. ¿Les gusta algún artista pop en particular?

JA: Te lo explico de esta manera: somos fans de la BUENA música. Y el único que decide qué es bueno y qué es malo es uno mismo. Nos gusta todo y escuchamos de todo, desde LADY GAGA hasta BEHEMOTH. ¡La vida es aburrida cuando te limitás!

MD: Cuando surgió AMARANTHE, tuvo un éxito inmediato. Hoy, una década después, ¿cuáles son las metas a lograr?

JA: Nosotros sentimos desde el principio que estamos subiendo la escalera al éxito, pero que estamos lejos aún de lograrlo. Siempre hay metas y logros por alcanzar pero también cosas a mejorar. Obvio queremos ser más grandes y exitosos, pudiendo brindar una buena producción y de calidad, haciendo largas y costosas giras alrededor del mundo. Y así como las cosas nos fueron sucediendo muy rápido, es solo cuestión de tiempo que logremos lo que queremos y podamos empezar con nuestro proyecto de dominar el mundo (risas)… Al final de cuentas, tener a IRON MAIDEN como soporte y a METALLICA rogando tocar después es desde luego parte de éste plan (risas)….

Entrevista: Rodrigo San Miguel

Agradecemos a Gaby Sisti por la colaboración para la realización de la nota

20479629_10154653221887111_1594209367577386460_n






























publica_aqui