thumb image
Entrevistamos a Hugo Benítez de REINARÁ TEMPESTAD
Jueves 26 de Noviembre en Asbury Club | 21.00 hs. | Av. Rivadavia 7523 | Invitados: Violencia - Hamvides - Vinator

Con motivo del recital que estará brindando REINARÁ TEMPESTAD el próximo Jueves 26/11 en Asbury Club, aprovechamos el momento e intercambiamos unas palabras con el cantante de la banda, el legendario Hugo Benítez (Ex-HORCAS y METRALLA). En la misma nos cuenta un poco de la actualidad de la banda, su génesis y de como se preparan para el show. Dejamos con ustedes sus apreciaciones:

MD: Los que estamos en tema, entendemos que REINARÁ TEMPESTAD es una banda que tributa el legado de HORCAS de los dos primeros discos. ¿Es así? ¿Cómo se preparan para la fecha homenaje a los 25 años de “Reinará la Tempestad”?, ¿Cómo viene la banda hoy en día con su itinerario? ¿Aparte de esta, tienen más fechas agendadas?

HB: REINARA TEMPESTAD no es una banda que tributa nada, estamos tocando temas que nos pertenecen y aparte empezando a componer material nuevo. Para la fecha estamos ensayando, como cualquier banda que tiene que brindar un show ya que es una de las últimas fechas del año y agendando ya algunas para el año que viene.

MD: Si bien hasta hace no mucho formaron parte algunos de los miembros de M14, ¿Cuáles fueron las causas que llevaron a que MISILE 14, la banda que también tributaba el legado del HORCAS original haya dejado de tocar? Recuerdo haberlos visto en vivo en el Metal Para Todos 7.

HB: La idea de Misile 14 fue para homenajear a Osvaldo Civile en un aniversario de su muerte, nada más, pero después salieron algunas fechas como el MPT y las hicimos, no  teníamos pensado seguir; algo distinto sucede con REINARÁ TEMPESTAD, que en principio también iba a ser por una fecha, pero después decidimos seguir tocando.

MD: Dentro del repertorio de la banda en vivo entiendo que aparte que canciones de “Reinará…” y “Oíd mortales…” ejecutan una serie de cover’s estimo, de ser así, ¿Sobre que bandas se focalizan?

HB: Solamente hicimos algún que otro tema de V8 que tocábamos con Osvaldo Civile, nada más.

MD: ¿Qué sienten hoy en día después del paso del tiempo, al haber sido pioneros de la escena del thrash metal argentino?

HB: Sentimos la misma energía y la misma rabia que cuando empezamos, y mucho orgullo cuando la gente se acerca a saludarnos y felicitarnos por nuestro trabajo.

MD: Tanto Jorge como Oscar han demostrado a través de los años estar a la altura de las circunstancias en materia de las seis cuerdas. ¿Qué sentís vos personalmente que estos dos guitarristas a modo alternado entre canción y canción, representen el legado de Osvaldo Civile?

HB: Siento que pueden interpretar y transmitir perfectamente el sentimiento de Osvaldo.

MD: Se que debe ser moneda frecuente tocar en vivo y que la gente lo coree a Osvaldo en cada show. ¿Qué sienten cuando les toca atravesar esa situación? ¿Es como que la llama nunca se apaga no? ¿Se vienen muchas imágenes a la mente?

HB: Emoción, y a mi en especial la imagen que se me viene es cuando tocábamos en Cemento. Cuando canto siento que está presente en el escenario.

MD: Musicalmente hablando, ¿Sienten lo mismo como cuando eran más jóvenes y se juntaban a ensayar o salían a tocar? O bien, ¿Con el correr de los años esa pasión por el metal se agudiza?

HB: Sentimos la misma energía y pasión que en los comienzos, algo que no debe perder ningún músico.

¿Existe alguna chance de que muestren la propuesta por el resto del país? Digo esto ya que muchos metaleros que no tuvieron la chance de ver al “casi” HORCAS original estarán a gusto. ¿Que pensás de esto?

HB: Ya estuvimos tocando en su momento por el sur del país, como en Cipolletti, Bariloche (Río Negro) y Puerto Madryn (Chubut). Estamos viendo para el año próximo de cerrar algunas fechas por el norte y todo lo que se llegue a presentar.

MD: Se que es un tema delicado quizás, pero se le puede comentar a los seguidores más acérrimos como viene el tema legal con la formación de HORCAS actual? ¿O esto es algo que quedó en el olvido?

HB: La verdad que no se nada, tendrían  que preguntarle a quién es dueña de la marca, la señora Teresa Salto.

MD: Aparte de tributar el legado de los dos míticos discos citados, ¿Existe la chance de que puedan llegar a editar algún nuevo material en algún momento? ¿Se lo han planteado?

HB: Bueno, ya lo conteste en la primer pregunta, no hacemos un tributo, tocamos temas que compusimos nosotros, excepto “Solución Suicida”, que como siempre tengo que andar recordando, debido a que el público se renueva y algunos no saben que es un tema compuesto por Chofa Moreno, Ricardo Iorio y yo. Por otro lado, si, estamos haciendo temas nuevos que esperamos plasmar en un disco el año que viene .

MD: Bueno, agradecemos el tiempo dispensado para la entrevista y esperemos encontrarnos el próximo 26/11 en Asbury Club.

HB: Muchas gracias por la entrevista. Esperamos a todos nuestros viejos seguidores y a todos aquellos que tengan la posibilidad de vernos por primera vez.

Más datos acerca del evento acá: https://www.facebook.com/events/1383051998668420/

Hernán Mazón para © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados | Facebook | Twitter |






























publica_aqui