thumb image
Entrevistamos a Hernán García de HABEAS PORNUS: “El tiempo transcurrido de disco a disco es lo que forma nuestra historia”
Fecha: Domingo 3 de Mayo | Hora: 18.00 hs. | Vía: Skype | Motivo: Nuevo disco de estudio

Como muchos de ustedes sabrán, Hernán García es un reconocido músico de la escena metalera Argentina desde hace al menos 30 años. Su carrera arrancó en la adolescencia y su instrumento principal, o mejor dicho, por el cual todos lo conocemos públicamente, es el bajo. Con el correr de los años y el crecimiento que la misma vida musical le ha ido otorgando, se convirtió en uno de los compositores más prestigiosos del género quedando esto demostrado en cada disco de OCONNOR, y como si fuera poco, con toda esa experiencia adquirida, se transformó en productor de bandas del palo y otros géneros, mostrando lo mejor y ocultando lo peor de cada artista con los que trabaja, tal cual el nos comentó de esa función.

Ya alejado de OCONNOR desde hace unos años, el Domingo pasado tuvimos la chance de poder conversar extensamente con él y de paso saldar deudas que nos habían quedado pendientes desde que arrancó la historia con su nueva banda. Podríamos haber hablado menos, pero cuando uno se encuentra como entrevistador con una persona súper permeable y que tiene muchas cosas de las cuales se genera un valor agregado al manifestarlas, eso se hace bastante difícil de cumplir.

HABEAS PORNUS se llama la banda que lidera y están por editar su segundo disco de estudio denominado “Deshielo”, el cual sucede al que los presentó en sociedad allá por el 2017, “Acuario”. Es menester mencionar que durante este periodo, la banda ha sufrido algunos cambios en su formación y hoy por hoy los vemos con un nuevo integrante entre sus filas dado el alejamiento del baterista Cristian Vai - con quién también compartió música en OCONNOR – y por eso, después de extensas jornadas de audición ingresó Alen Villareal, sumándose así a su actual mano derecha Iván Iñiguez (guitarra, otro ex OCOONOR, entre varios más) y Matías Diez en la voz.

HABEAS ha llegado para reivindicar parte de ese escena rockera pesada nacional que siempre algo de renovación le cuesta mostrar y que a la vez, le hace definitivamente falta. Ellos cuatro han sido los que han grabado el disco, el cual fue producido por Hernán e Iván y el digesto de sus letras corrieron por cuenta de Matías y el mencionado bajista. No se hace tan sencillo después de estar tanto tiempo sumergido en un estilo y género, poder despegar y mostrarle a la audiencia algo distinto, pero sentimos que estamos en condiciones de contarles después de haber digerido lo mostrado por la agrupación al cabo de estos años que la historia se posiciona bajo otro eje musical.

En esta extensa entrevista que el compositor y productor mantuvo con nuestro cronista Hernán Mazón, de tocayo a tocayo recorrieron HABEAS de punta a punta, tratando parte de su historia, los sentimientos que la banda le genera, la relación con sus integrantes, las letras, el funcionamiento estructural del equipo, pros y contras, así como también nos dimos el gusto de escuchar que siente personalmente a ya cuatro años de haber dejado de tocar en OCONNOR, banda que le otorgó la relevancia y respeto que hoy por hoy tiene dentro de nuestro género, más allá del claro bajo perfil que el músico siempre ha tenido. En este contexto, nos ha manifestado que no se siente solo, ya que escoltado por Iván llevan adelante a la banda autogestionada de una manera muy profesional tratando de abarcar todos los aspectos de su funcionamiento laburando mucho, como lo hicieron en este nuevo disco, el cual si bien tendrá tan solo seis canciones, les llevó un año completo de preparación. Del mismo aprovechamos y te dejamos un adelanto que la banda compartió días atrás en formato fílmico. “Cuál es?” fue el título elegido de la misma y ya que estamos cabe acotar que la placa tendrá un cover también, el cual de acuerdo a declaraciones del mismísimo bajista es una versión “re jugada” de la banda. Ya veremos.

Amigos y lectores, esta es la charla en la cual los invitamos a se sumerjan, donde podrán escuchar a un Hernán 100% honesto, calmo y pensante en cada uno de sus dichos. En este sentido dejamos la nota bajo dos plataformas para que ustedes puedan elegir desde donde escucharla. Que la disfruten, como lo hicimos nosotros:

Spotify:

iVoox:

habeas pornus - deshielo

hp2019 b

Diseño y realización de entrevista: Hernán Mazón

Imagen: Prensa (Martín Darksoul © & Sergio Biagini ©)

Agradecemos a Hernán García por su colaboración para poder realizar la entrevista.

| © METAL-DAZE.com | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados |






























publica_aqui