thumb image
Entrevistamos a Gustavo Radrizzani de AGAINST: “Somos una banda casi imposible de encasillar en alguna rama de metal”

METAL-DAZE: ¿Como están chicos? En primer lugar quería agradecerles el espacio y tiempo que nos están dedicando. AGAINST es una banda joven, no solo por quienes la integran sino también por su tiempo de vida, ¿podrían contarnos cuándo y cómo se formó? ¿cuáles fueron los eslabones que se unieron en primera instancia para que el proyecto camine? De paso…. nombre y función en la banda.

Gustavo Radrizzani: – La banda se formó en el año 2009 y somos cuatro amigos que se juntaron a tocar y desde ese primer ensayo siempre mantuvimos la misma formación, desde un inicio somos Gustavo Radrizzani en batería, Sebastián Radrizzani en guitarras y voces, Iván Monastirsky en guitarra y voces, y Federico Gervan en el bajo. Lo que más nos unió a la hora de crear la banda fue la buena onda, las ganas y los gustos musicales similares.

MD: – ¿Cómo nace el nombre de la banda? ¿por qué cantan en inglés? ¿creen que es un plus a nivel de llegada? Contar con un nombre en el idioma universal, ¿abre más puertas, aún siendo una banda Argentina?

GR: – El nombre surgió por el mensaje de protesta que decidimos llevar desde un principio, de romper con ciertas injusticias ya establecidas en la escena del metal Argentino y queríamos algo concreto de una sola palabra y lo encontramos en AGAINST, y el idioma puede ser un arma de doble filo pero el nombre nos convenció totalmente y decidimos darle para adelante.

MD: – Las letras de las canciones varían entre el inglés y el castellano. Esto está presente en sus dos discos de estudio. ¿Brotan naturalmente en base a la música compuesta o  es una decisión tomada por política de la banda?

GR:- Esto sólo se da en el primer disco y nos pareció una vuelta de tuerca interesante ya que estábamos girando muchísimo por el interior del país y tras varias charlas con el público, entre nosotros decidimos pasarnos en su integridad al castellano, creando así una nueva impronta para el futuro… aunque nunca digas nunca.

MD: – Al escuchar sus discos, se pueden notar grandes influencias del metal de la nueva era, TRIVIUM, BULLET FOR MY VALENTINE, como también pasajes mas clásicos al estilo MAIDEN y riffs completamente extremos. ¿Les molestan las comparaciones o alusiones de este tipo?

GR: – No, creo que somos una banda casi imposible de encasillar en alguna rama de metal, tenemos tintes de death melódico, tenemos las famosas power ballads, mucho del estilo británico y mucho del americano también, mas una amplia influencia musical de otros géneros fuera del metal. Creo que cualquier comparación con la mayoría de las bandas no tiene mucho fundamento para quién se hizo conocedor de nuestro material.

MD: – En su biografía, a modo  parodia, mencionan a grandes del género como Tom Araya, Lemmy y Dimebag Darrell, entre otros,  ¿creen que ellos continuarán siendo la influencia de los que vendrán o tal vez la nueva era puede establecerse como tal?

GR: – Seguramente sigan siendo influencia de muchas generaciones más pero esperamos poder aportar a la experiencia de cada músico y que puedan aprender algo de los que ya tienen unos cuantos años en el ruedo.

MD: – Están teniendo muy buena convocatoria en sus shows en Buenos Aires y han compartido fechas con iconos de la escena nacional como OCONNOR, estuvieron en el HORCAS FEST, y también han compartido fecha con WATCHMEN, JERIKO y HELKER. Ah! y también han tenido la oportunidad de presentarse en Uruguay. ¿Cómo logra una banda tan joven tomar posición y participar en fechas de esta índole? ¿Qué consejos podrían darle a aquellas bandas que continúan en la lucha y las puertas aún no se les abren?

GR:- Mi consejo sería que se fijen un objetivo y no descansen hasta alcanzarlo, disfrutarlo y luego ponerse uno nuevo contra todo y sin aflojar, cuesta, pero la constancia y el trabajo dan sus frutos, siempre superándose a uno mismo en lo que hace y sin cagar a nadie, con respeto.

MD: – En el 2017 participaron en el “Wacken Metal Battle Argentina” y fueron los ganadores, FELICITACIONES! Tuvieron la oportunidad de viajar y tocar en “Wacken Open Air 2017” compartiendo cartel con MEGADETH, ALICE COOPER y KREATOR entre tantos más. Es el sueño de cualquier banda del género. ¿Cómo vivieron la experiencia? ¿Cómo es estar tras bambalinas? ¿Recibieron un trato acorde al evento? ¿Cómo los recibió el público? ¿Lograron tener contacto con algún grande de la escena mundial?

GR: – Muchas gracias, si la verdad que fue un sueño cumplido y nos gustaría repetirlo obviamente (risas), la organización y el trato fue excelente y poder ser partícipe de semejante evento no tiene precio, lo vivimos como cualquier músico que se lanza a otro continente sin saber que va a encontrar y la pasamos genial, tuvimos la suerte de compartir tragos con los muchachos de BRUJERÍA y con unos cuantos más cruzamos saludos.

MD: Luego de la presentación en el Wacken se dieron una vuelta por España para realizar algunas presentaciones, ¿lo tenían planeado antes de viajar a Alemania o se dio en el momento? ¿Qué nos pueden contar de ese pequeño tour?

GR: – Teníamos planeada una gira por Europa cuando nos enteramos del concurso y decidimos probar suerte ahí primero y una vez conocido el resultado activamos los contactos y le metimos fichas a pleno para que la gira por España se concrete, salió todo de diez. Recorrimos mucho, tocamos en lindos lugares y conocimos gente muy buena, similar a lo que acostumbramos acá pero allá (risas).

MD: – El 18 de Marzo se van a estar presentando nada más y nada menos que en el Roxy. Y decidieron hacer partícipes a los fans del armado de la lista, siendo esto algo innovador en bandas Argentinas, ¿se imaginaban que contarían con semejante respuesta por parte del público?

GR: – Por suerte el público nos devuelve mucho de lo que nosotros transmitimos en el escenario y se hizo sentir su respuesta, es una pequeña vuelta de tuerca para el show y nos permite acercarnos más a nuestro público, quienes hacen que todo esto sea posible.

MD: – La última, ¿cómo se viene el 2018 de “Against”? Teniendo en cuenta que los trabajos de estudio hasta ahora los vienen sacando cada dos años  ¿Tendremos novedades para este año?

GR: – Por supuesto… si todo sale según lo planeado este 2018 verá un nuevo trabajo de estudio por parte de la banda y con más ganas que nunca, estamos muy ansiosos de lo que tenemos preparado este año, hay un par de bombas!! (risas).

MD: – Nuevamente gracias chicos, nos estamos viendo el 18 de Marzo en el Roxy.

Gracias a ustedes! Un abrazo!

EntrevistaDiego Villares

Agradecemos a Ignacio Ortuño por las gestiones realizadas para realizar a entrevista.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |

27750617_10156296560628746_1733028120350147750_n






























publica_aqui