thumb image
Entrevistamos a Gus G de FIREWIND: “Aún siento la misma pasión ardiente por crear música y llevarla luego al escenario”

Mañana FIREWIND se presentará por primera vez en nuestro país y pudimos intercambiar algunas palabras con su líder y fundador Gus G. En esta breve nota recorremos pasado, presente y futuro para ir calentando un poco los motores antes del show.

METAL-DAZE: – Siempre se suman nuevos fans para la banda, para aquellos que recientemente los conocieron ¿podrás describir brevemente la historia de la banda?

GUS G: – Yo comencé con la idea allá por 1998 luego de grabar algunos demos con ayuda de amigos mientras aún estaba en la Berklee College of Music en Boston. Esos demos captaron la atención  del sello Estadounidense, Leviathan, quienes me ofrecieron un contrato discográfico. Desde entonces hemos editado ocho discos de estudio, dos en vivo y un DVD. La formación varió mucho a través del tiempo, pero el núcleo de la banda se mantuvo estable desde el tercer disco. Ese fue, precisamente, el momento en que dejamos de ser un proyecto de estudio para empezar a girar y desparramar nuestra música por el mundo.

MD: – ¿Cómo surge el nombre de la banda? ¿Qué significa para vos?

GG: – La idea fue mía y, prácticamente la tomé prestada del segundo disco de la banda de Uli Roth, ELECTRIC SUN. Me gustó mucho como sonaba y la combinación de los elementos.

MD: – ¿Seguís sintiendo lo mismo cada vez que tocás en vivo hoy a lo que sentías cuando empezaste? ¿Qué es lo que más disfrutas de tocar en vivo?

GG: – Aún siento la misma pasión ardiente por crear música y llevarla luego al escenario. El negocio de la música te quita un poco del entusiasmo a veces, pero ya me he acostumbrado.

MD: – ¿Cuáles son tus influencias hoy en día? Más allá de eso ¿sos de escuchar tus propios discos? ¿Cuál es tu favorito de FIREWIND?

GG: – Mis influencias no han variado mucho. Metal clásico y Hard Rock. No escucho mis discos salvo cuando tengo que hacer la mezcla final y suelo escucharlos miles de veces. Para el momento en que el disco se edita, yo ya estoy hecho con eso (risas).

MD: – Hace unos años atrás el Power Metal era muy popular ¿Cuál es tu percepción hoy? ¿Pensás que mantiene la fuerza y popularidad?

GG: – No creo que el Power Metal sea popular hoy en día, para nada. Bueno, a las bandas clásicas de los años dorados aún les va muy bien, pero para las más nuevas, lamentablemente, la cosa no es igual. Pero más allá de eso, nosotros no tocamos para ser populares, lo hacemos porque amamos tocar nuestra música. Si hay alguien más a quién le gusta, bueno, eso es lo grandioso!

MD: – Esta será su primera vez en Argentina ¿Oíste algo acerca de nuestra audiencia? ¿Cuáles son tus expectativas para el show?

GG: – Yo, particularmente, estuve dos veces en Argentina cuando tocaba con OZZY y tengo algunos de los mejores recuerdos de mi vida allá. Los fans son sorprendentes y los shows una locura. Tengo mucha intriga por saber cómo será para FIREWIND.

MD: – ¿Podemos esperar alguna sorpresa para el show como covers o canciones que nunca antes hayan tocado en vivo?

GG: – Siendo nuestra primera vez nos gustaría presentar nuestro más reciente trabajo “Immortals” pero también trataremos de cubrir toda nuestra discografía para los fans que nunca nos han visto aún. Será un show muy intenso. ¡No puedo esperar más para verlos allá!

 Entrevista: Estanislao Aimar

Agradecemos a Aixa Peralta por las gestiones realizadas para realizar a entrevista.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |

fw






























publica_aqui