thumb image
ENTREVISTAMOS A GRAVE DIGGER A DIAS DE SU SHOW: “…creo que hemos encontrado el equilibrio correcto entre el viejo y el nuevo GRAVE DIGGER”

Metal-Daze: Si mi memoria no falla, esta será vuestra tercera vez en Argentina luego de seis años. ¿Qué representa para ustedes volver a encontrarse con nuestra audiencia?

Grave Digger: Es un gran placer para nosotros…Argentina tiene un público increíble, muy entusiasta. Estamos felices de volver!

MD: Ésta vez llegan para presentar “Healed by Metal”. Si tuvieses que resumir este álbum, ¿De qué dirías que trata? y ¿Cuál es la diferencia más significativa que encontrás con los álbumes anteriores de la banda? ¿Los marcó de alguna manera o fue simplemente un disco más? 

GD: El nuevo trabajo es puro heavy metal en la vena más tradicional de GRAVE DIGGER. Es crudo! Buenos riffs de viola y estribillos excelentes. Es la esencia de la música de GRAVE DIGGER.

MD: Se dice que las bandas en un determinado momento de sus carreras, cambian la manera de componer. En este sentido, siento que a lo largo de estos treinta y pico de años ustedes lo han mantenido igual; no solo eso, sino que han sabido adaptarlo a los tiempos modernos. ¿Estas de acuerdo? ¿Cómo logran eso? 

GD: Somos todos niños de los ´80 pero hemos crecido y vivimos en el presente, no en el pasado. Siempre tratamos de traer nuestro estilo tanto a los buenos como a los malos momentos del metal y creo que hemos encontrado el equilibrio correcto entre el viejo y el nuevo GRAVE DIGGER. Creo que nuestro sonido pertenece a los 80´s pero sonamos actuales :) .

MD: No creo que una banda como GRAVE DIGGER realice poco esfuerzo para sus shows. De hecho me los imagino poniendo un gran énfasis en que las cosas salgan muy bien. Luego de tantos años de experiencia y con tantos clásicos editados ¿Cómo seleccionan las canciones para cada show de manera de complacer a toda su audiencia, aún siendo esto casi imposible? ¿Qué canciones a{un les producen escalofríos cada vez que las tocan? 

GD: Luego del lanzamiento de un nuevo álbum le damos prioridad a ese material, es lo normal y tiene su costado marketinero también. Pero siempre estamos atentos al resto del material y tratamos de recorrer toda la historia de GRAVE DIGGER.

MD: En un tour como este que los trae a Sudamérica, ¿Suelen cambiar el setlist de país en país o es siempre el mismo? 

GD: No, siempre tocamos lo mismo. Quizás hay algún cambio de una o dos canciones, pero no más.

MD: Considerando que vuestra alineación no ha cambiado en el último tiempo, ¿Qué innovaciones o modificaciones trajo la incorporación de Markus en los teclados? 

GD: Él es más joven que HP y aporta una visión diferente al rol de “la parca” también en el escenario. Pero toca exactamente lo mismo que hacía HP. En los últimos dos discos no tocó porque básicamente no incluimos teclados casi.

MD:  Muchas bandas relevantes del ambiente han firmado contrato con NAPALM RECORDS. ¿Sienten alguna diferencia desde que están con ellos? 

GD: NAPALM hoy es mucho más grande de lo que era cuando nosotros firmamos con ellos. Eso definitivamente nos abre más puertas en el mundo de los negocios.

MD: El día del show estarán acompañados por dos bandas: STEELBALLS e ISIDRIS. ¿Han escuchado algo de ellos? ¿Qué les pareció? ¿Suelen ver los shows de las bandas soporte o de bandas emergentes?   

GD: No, casi nunca los vemos. Esta vez llegaremos media hora antes del nuestra presentación.

MD: ¿Qué recuerdos tienen de las visitas previas a Argentina? ¿Alguna anécdota graciosa?  

GD: Una gran audiencia con muy buenos cantos!

MD: Les queda este último espacio para decirle a vuestros fans en Argentina cualquier cosa que sientan o quieran decir. Gracias por el tiempo y nos vemos el 1 de Abril en Vorterix.  

GD: Nos encanta Argentina y estamos felices de volver!

Entrevista: Hernán Mazón

Traducción al español: Estanislao Aimar

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |

GraveDigger2-1140x500






























publica_aqui