thumb image
Entrevistamos a Gabriel “Gabbo” Dubko de IMPLORE: “Rendirse es la única manera de no conseguir las cosas”

Dentro de 3 días es el lanzamiento oficial de “Sbjugate” el tercer álbum de IMPLORE, a través de Century Media. A raíz de esto estuvimos intercambiando unas palabras con Gabbo (bajista y cantante de la banda) recorriendo la historia del grupo y hablando del presente y este nuevo lanzamiento que los posiciona en un nuevo escalón de la escena actual.

Metal-Daze: - Me gustaría comenzar por el inicio de todo, sobre todo teniendo en cuenta que a medida que crecen en reputación van ganando nuevos fans que quizás no conocen la historia de la banda. ¿Cómo, cuándo y en qué contexto Surge IMPLORE?

Gabriel Dubko: – IMPLORE empezó en Agosto-Septiembre de 2013 cuando Daniel (ex guitarrista y yo (Gabriel bajo y voz) nos conocimos después de un show, intercambiamos material y decidimos empezar este camino. Después de un año y medio Daniel dejó el grupo y entró Petro en su lugar y desde entonces estamos girando mucho y trabajando duro. Después de varios cambios de formación, ahora estamos con una formación muy estable y seguimos proyectando el futuro… La banda comenzó en Hamburgo y después nos trasladamos a Berlín pero ahora pasamos mucho tiempo en Linz, Austria, donde tenemos la sala de ensayo. Pero solo ensayamos antes de los tours un par de veces.

MD: – Ya que hablamos de orígenes ¿podrías explicarnos el significado y origen del nombre (si es que hay una explicación)?

GD: – Quería un nombre que sonara fuerte, fuera claro y fácil de pronunciar, Implorar puede tener una connotación espiritual o una connotación de supervivencia según la situación, yo no le busco una profundidad más que su sonoridad y peso “estético”.

MD: – Hoy en día IMPLORE es, en mi opinión, una de las apariciones mas fuertes en materia extrema en Europa. Y tenemos el orgullo que un argentino nos represente en dicha agrupación. Ya me contaste los comienzos, Quisiera saber ahora ¿Cuál fue el proceso de crecimiento y desarrollo del grupo haciendo base en Hamburgo para desde allí expandir su propuesta con tanta determinación?

GD: – Muchas gracias! Yo siempre tuve claro como quería trabajar con esta banda y por eso tuve muchos miembros yendo y viniendo… El hecho de trabajar con Petro (guitarra) es que los dos tenemos la misma visión y al ser 2 con el peso del proyecto pudimos trabajar mejor para levantar el nombre rápido y hacer carrera. Con la entrada de Markus y Guido la banda se consolidó y es más fácil tener continuidad. En Alemania hay una escena fuerte y una industria musical, por así decirlo, Petro y yo tenemos cualidades de relaciones publicas y siempre fue fácil conseguir tocar y así crecer.

MD: – “Black Knellfue el material que me acercó a Uds y creanme que me shockeó desde el primer momento. Grind, Death/Black/Crust…las influencias se entretejen y emerge un estilo personal y potente al que nada lo detiene. ¿Todos los músicos participan de la composición o solo alguno toma la posta y a partir de ahí nacen los temas?

GD: - Los primeros dos títulos fueron compuestos casi íntegramente por Daniel, con algunos riffs o baterías mias, pero los últimos dos (“Thanatos” y “Subjugate”) fueron compuestos en conjunto en la sala de ensayo con ideas de todos. La mayoría de los riffs son autoría de Petro y las baterías del baterista de turno. Yo también hice alguna contribución en los riffs, pero normalmente Petro viene con la canción ya armada desde casa. En “Subjugate” hay más diversidad musical porque lo hicimos todos juntos mirando cada detalle en la composición. Las letras si que son todas 100% mías.

MD: – “Subjugate” será su segundo larga duración y su 6to trabajo si contamos los 3 EPs y el split que ya han editado. ¿Qué cosas han cambiado tanto en el sonido como en el proceso creativo desde “Phos Zoe” hasta aquí?

GD: - “Phos Zoe” realmente no cuenta, nunca fue editado ni lo será, solo dos temas de ahí fueron re compuestos y re grabados en “Thanatos” (ep 2016) pero ese primer ep no participa en la historia de la banda honestamente. Pero desde entonces cambiaron muchas cosas. Si contamos desde “Black Knell” (2014) a “Subjugate” (2017) en 4 años forjamos una buena carrera para un género musical muy minoritario. Desde el primer ep y los primeros conciertos a hoy en día podemos decir que pasamos de ser una banda “local” a una banda  de standares profesionales.

MD: – Si tuvieses que definir a “Subjugate” en una frase ¿cuál sería?

GD: – Una bota estampándote la cabeza para siempre.

MD: – No podemos pasar por alto que este es editado por Century Media. ¿Como les llegó la propuesta y en qué consiste la misma? Firmaron solo por un disco? ¿sienten una diferencia al trabajar con un sello de los grandes?

GD: - Una chica nos compró un vinilo por Facebook y nos dijo que se lo diéramos en un festival e intercambiamos teléfonos. Después de tocar nuestro set nos llamo y nos encontramos en el Artist Area y ahí ella se presento como la PR de Century Media y tambien el Artist Relations de Century Media. Nos invitaron a tomar algo y hablamos durante 2 horas, estaban muy interesados en nosotros y finalmente recibimos la oferta. El trato es espectacular y profesional. Es de interés mutuo trabajar bien, ellos hicieron una campaña espectacular con nuestro álbum y estamos muy contentos de formar parte del sello junto con tantas otras bandas de tanto prestigio.

MD: – Catorce canciones lo integran y con la intensidad como premisa y una ajustada ejecución “Subjugate” es la carta de presentación mas representativa de la banda hasta ahora. ¿Sienten que hicieron un gran trabajo o se quedaron con alguna duda o algo que cambiarían de ser posible?

GD: - Buena pregunta, realmente no… Estamos muy contentos con el producto final, cuando hicimos el disco Markus aún no era miembro de la banda entonces no tuvo tanto protagonismo en la composición, solo aportó ideas. Pero las cosas eran así por entonces, estamos muy contentos de que ahora el forme parte de la banda a tiempo completo y para el disco que viene daremos lo mejor de los 4 para superar “Subjugate” pero realmente estamos muy contentos con lo que hicimos, no cambiaríamos nada. Hay que dejar que las canciones lleguen al directo y ver las que mejor funcionen, ya estamos grabando ideas para el siguiente trabajo así que no creo que tardemos mucho en tener el 3er disco, supongo que para 2019. 

MD: – A la gente que no los conoce en Argentina (ya tocaron acá para los distraídos), podés contar un poco como es que tocás en IMPLORE y como se hace para armar una banda en Europa y cumplir los objetivos que se proponen?

GD: – Hay que ser cabeza dura, y estar seguro de uno mismo, ir en  contra de la corriente y de las opiniones. Si creés que podes, podrás. Rendirse es la única manera de no conseguir las cosas. Quizás hay que ser egoísta y enfrentarse a gente que no da lo mejor de si, entonces hay que hacer lugar para aquellos que realmente tienen dedicación y pasión por encontrar el mismo camino que uno. Eso puede afectar amistades porque sobre todo uno siempre pretende tocar con amigos y con gente con la que tiene afinidad. Los objetivos se cumplen cuando se trabaja duro, sin más. Lo mismo que aquel que abre una despensa y tiene el local abierto 24 horas, al final todo el barrio le va a ir a comprar. Dedicación sobre todas las cosas.

MD: – ¿Qué planes tiene IMPLORE para lo que queda del 2017 y el 2018? Alguna posibilidad de visitar Latinoamérica?

GD: – Ahora mismo estamos terminando la gira con VALLENFYRE por Europa, dentro de un mes hacemos tour Europeo con GADGET (Relapse) y tres días después nos vamos a hacer 6 shows en Japón, y el Sudeste Asiático. En Enero hacemos 10 shows por Europa con SLANDER, una banda Hardcore de Italia que viene pisando fuerte y estamos a la espera de confirmaciones para festivales y algún tour package de soporte para primavera de 2018. Por ahora a menos que nos ofrezcan un buen slot de soporte de alguna banda grande no creo que volvamos a Latinoamérica en 2018… posiblemente hagamos USA y Rusia otra vez. Pero nada está escrito en piedra, quizás hay suerte y podemos visitar Sudamérica de soporte de alguien.  

Entrevista: Estanislao Aimar / Gustavo Piccini

Agradecemos a Marta Ribate vía Century Media Records por la gestión para la realización de la nota.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |






























publica_aqui