thumb image
Entrevistamos a Elias Viljanen de SONATA ARCTICA: “…es bueno conocer los orígenes y volver a ellos a disfrutar de lo que realmente nos gusta.”

MD: The Ninth Hour ya tiene varios meses editado, cómo ha sido la aceptación?

Elias Viljanen: La verdad es que al parecer los fans disfrutan de estas nuevas canciones cuando las tocamos en vivo. Y eso es muy bueno porque así nosotros también lo disfrutamos más.

MD: The Ninth Hour no es un álbum conceptual, sin embargo fue escrito y compuesto alrededor del concepto que encierra el arte de tapa, no? Podrías explicar bien ese concepto y cómo surgió?

Toni Kako: Bueno, tenemos este paisaje utópico donde los elementos humanos, la tecnología y la naturaleza se encuentran en armonía; en un perfecto balance todos juntos. Y luego, se presenta este reloj de arena que propone dos alternativas: la utopía o esa perilla/botón en el centro que representa lo que hoy estamos haciendo para destruir este planeta. por lo tanto, si seguimos presionando ese botón por mucho tiempo, eventualmente inclinará el reloj en alguna dirección. Se trata de elegir entre destruir la utopia y seguir sufriendo mientras vivamos o bien permitir que la naturaleza tenga una chance de ganar y curarse a sí misma.

MD: Sonata Arctica es una de esas bandas cuyo sonido y estilo ha ido mutando a lo largo de los años hacia diferentes cosas. Con Pariah’s Child volvieron un poco a sus orígenes y este nuevo álbum continua en ese camino. Fue esto algo intencional?

EV: No, en realidad no. Aunque quizás podría haber algo a nivel subconsciente. A veces nos gusta experimentar musicalmente pero es bueno conocer los orígenes y volver a ellos y disfrutar de lo que realmente nos gusta.

MD: Uno de los temas que tratan en este disco es el balance entre la naturaleza y el hombre. Como te sentís frente a esto? Sentís que el balance ya se rompió? Podemos recuperarlo?

EV: Todo depende de las decisiones que tomemos. Aunque uno tiene a pensar que estamos en un camino sin retorno.

MD: Luego de haber agotado los shows en cada una de las oportunidades que visitaron nuestro país, deben sentir algo especial respecto de el público local, o no? Cuando piensan en Argentina, qué es lo primero que se les viene a la cabeza (La carne no es una respuesta valida jaja)?

EV: Ok, embandas (NdeR: escrito así tal cual por Elias) entonces jaja. Nos encanta tocar allá porque uds nos quieren mucho! “Muy loco audience” (NdeR: textual com lo escribió él).

MD: Cómo se diferenciará este próximo show en Buenos Aires de todos los anteriores?

EV: Bueno, por supuesto tocaremos canciones del nuevo álbum, pero hemos cambiado las canciones viejas que tocamos tambien. Pueden esperar unos cuantos clásicos.

MD: Gracias por su tiempo y lo mejor para el resto del tour!

EV: Gracias a ustedes. Nos vemos pronto!

Nota: Estanislao Aimar
| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |





























publica_aqui