thumb image
Entrevistamos a Diego Valdez, cantante de HELKER
Sábado 25 de Abril, Teatro de Flores

Con motivo de la fecha que se viene muy pronto en la que HELKER compartirá cartel junto a la gente de JERIKO y HORCAS el próximo 25 de Abril en el Teatro de Flores, entrevistamos al cantante Diego Valdez, una de las figuras más emblemáticas que tiene el quinteto, para que nos cuente un poco acerca del evento y a la vez nos ponga al tanto del estado de salud de este fenómeno que se ha transformado en una de las bandas más importantes la escena local argentina. 

MD: Entendiendo que la banda se ha consagrado a nivel nacional y porque no a modo internacional, con una trayectoria que se ha forjado a través de sendos discos editados, un sello internacional que los apoya y con un reciente tour federal que los lleva a mostrar todo lo que pueden dar, ¿Que implica para ustedes formar parte de una fecha como la que se viene el próximo 25 de abril con bandas como JERIKO y HORCAS?

Diego: Estamos felices porque creemos que es un gran cartel pocas veces visto, será un show con grandes bandas y grandes amigos ya que tanto con los muchachos de HORCAS, como con los muchachos de JERIKO nos conocemos desde hace años, así que no se puede pedir más.

MD: El hecho de haber firmado con un sello como AFM y después de haber pasado un tiempo razonable desde que forman parte del mismo, ¿Cuánto esto los ha beneficiado como banda estructuralmente hablando?

Diego: Con nuestro último álbum tuvimos una llegada impensada en otro momento, llegaron reviews desde todo el planeta, y la oportunidad de tocar en USA se da justamente por ser parte de AFM ya que nuestro álbum se encuentra editado allí.

MD: ¿Como se están preparando para el ProgPower USA? Imagino que las ansiedades deben estar a flor de piel.

Diego: Todavía no caemos mucho! Supongo que se sentirá más “real” a medida que nos acerquemos a la fecha, creo que lo mejor será recordar que solo tenemos que hacer lo que siempre hacemos, que es una de las razones por las cuales fuimos invitados, pasa que es difícil no ponerle una etiqueta especial, sin embargo al final, solo debemos salir ahí como siempre y patearles la cabeza!

MD: ¿Sienten que el hecho de haber editado el disco “En Algún Lugar Del Círculo” en dos idiomas, les ha dado otro vuelo como banda?

Diego: Definitivamente el objetivo fue siempre profesionalizarse tanto individual y también como banda, creo que es un conjunto, un “combo” el idioma y la producción nos puso en otro lugar .

MD: Con ya varios discos editados no debe ser fácil armar la lista de temas en los shows, ¿Cómo manejan eso generalmente? ¿Las van cambiando? O bien, ¿Las clásicas siempre están y le van sumando alguna que otra que tocan pocas veces?

Diego: Es más bien tu segunda opción, hay algunas canciones que no pueden faltar y otras van rotando tratando de enfocarnos en lo nuevo, pero por suerte en nuestro ultimo disco hay varias que se convirtieron en infaltables!

MD: ¿Como vienen los planes de la banda de acá a futuro más allá de las cuestiones mencionadas? ¿Se encuentran trabajando en temas nuevos?

Diego: De hecho estamos ya grabando nuestro nuevo material, hay 13 canciones seleccionadas, que después tendrán que pasar el filtro de Mr. SINNER que de nuevo se encargará de la producción, quizás con suerte para cuando vayamos a USA podamos presentar algunas o tener el nuevo álbum en la mano.

MD: ¿Coinciden conmigo en decir que el disco que los llevó a otro nivel fue ADN?

Diego: ADN fue el primer álbum hecho como equipo, y se notan los aportes e ideas nuevas, pero que completan el cuadro, si, con ADN HELKER empezó a levantar polvareda.

MD: ¿Que sintieron en llegar al extremo sur de nuestro país hace poco a través de este tour que los ha hecho llegar a varias localidades que nunca habían estado?

Diego: Las giras nos unen como compañeros y nos unen con nuestro público que no puede tener acceso fácil a HELKER, así que siempre es una celebración donde quedan amistades que luego se extrañan, así mayor razón para volver.

MD: Les deseamos lo mejor en lo que se viene y agradecemos el tiempo destinado a esta entrevista.

Diego: Gracias por el interés y el espacio, les enviamos un abrazo enorme y nos vemos en el próximo show!

Autor: Hernán Mazón

E-mail: hernan@metal-daze.com
Facebook: https://www.facebook.com/metaldazeoficial
Twitter: https://twitter.com/metal__daze






























publica_aqui