thumb image
Entrevistamos a Darío Achar de ABEYDON por su 10mo aniversario como banda

Metal-Daze: ABEYDON cumple 10 años ¿cómo viven eso hoy? Alguna vez pensaron que iban a durar tanto? 

Darío Achar: Lo vivimos con mucha alegría y satisfacción, hemos pasado por diferentes etapas en cuanto a lo musical y personal cada uno y la banda nunca dejó de tocar y proyectar cosas nuevas hacia delante, ABEYDON nació como un proyecto que buscaba perdurar y trascender siempre creímos en nosotros y hoy después de 10 años estamos acá por celebrar con toda la gente que siempre nos apoyó a lo largo de estos años.

MD: por lo que veo han tenido varios cambios de formación ¿a que se debió esto y como afecto al desarrollo de la banda? Han encontrado hoy su formación definitiva? 

DA: Si, los cambios vinieron en su gran mayoría por diferencias musicales o de formas de hacer las cosas pero por suerte tenemos gran relación con muchos de los ex integrantes del grupo, de hecho varios de ellos van a participar del show de los 10 años, a pesar de los cambios siempre se mantuvo una línea musical y un proyecto a futuro eso siempre estuvo, lo que si todo esto retrasó la grabación del disco en su momento, pero pudimos hacerlo con mas tiempo y mejor producido también en cuanto a la formación definitiva, eso nuca se sabe.

MD: ¿cómo es el proceso compositivo en Abeydon? Podrían describirlo? 

DA: El proceso para componer comienza a veces con algún riff que acerca Diego o Nicolás (violas) con lo cuál armamos bases y le hacemos melodías de voces por encima buscando que suene…otras veces hay melodías de voces y de acuerdo a ello hacemos bases o sobre bases grabadas buscamos colocar la voz encima, son diferentes maneras…depende el momento.

 

MD: En estos 10 años de carrera han podido editar el EP las sombras acechan y el álbum No me detendré. ¿Cuáles fueron los mayores desafíos a los que se enfrentaron a la hora de producirlos? El hecho de haber hecho solo 2 grabaciones en diez años fue premeditado o se dilató la grabación de otro material por otras cuestiones? 

DA: El EP “Las sombras acechan” fue un material que se grabó con la necesidad de mostrar lo que era la banda en ese momento no contó con mucha producción pero así y todo salío un gran disco, eso fue en el 2007, luego la idea era sacar un nuevo disco con mas producción y con el afianzamiento de los diferentes show que íbamos haciendo pero hubo diferentes cambios en la formación del grupo lo que atrasó la salida del material, así que nos tomamos ese tiempo para producir bien el material y encontrar la gente indicada para la grabación y presentación en vivo así fue que recién el disco sale en 2014 en ese interín la banda giró por diferentes provincias y países de Latinoamérica. 

MD: Como diez años no es poco, han podido ver los cambios de la escena en la última década.  Como ven la escena local actualmente y como encaja en esa escena hoy una banda con un sonido tan particular como el de uds que recuerda a los clásicos del heavy de los 80? 

DA: En los últimos 10 años hubo cambios en este estilo, siempre la música tiene a evolucionar es algo natural, pero lo clásico nunca desaparece, la prueba viviente es Iron Maiden, ABEYDON tiene un estilo que se lo puede relacionar con el heavy metal clásico pero también suena como una banda actual en cuanto a sonido y composiciones, el nuevo material se viene mas power pero nosotros nos sentimos cómodos con lo que hacemos y sentimos la aceptación de la gente también. 

MD: Si bien ya llevan 10 años en la escena siempre aparecen nuevos oyentes ¿podrían contarnos para ellos el por qué del nombre de la banda? 

DA: El nombre de la banda fue tomado de una ciudad del antiguo Egipto, la ciudad de Abydos, una ciudad mística cerca del río Nilo.

MD: el proximo 29 de octubre van a estar dando un show con motivo de los 10 años, imagino que va a ser un show con alguna caracteristica particular no? podrás adelantarnos algo? Invitados? temas especiales? 

DA: En el  show del 29 de octubre vamos a estar repasando toda la discografía de la banda mas alguna que otra sorpresa, también van a venir varios invitados, algunos ex miembros seguro, van a participar del evento Helios y Báltico dos muy buenas bandas,  va a ser un show muy poderoso en el cual vamos a atravesar diferentes climas para terminar explotando al final, quizás también estaremos adelantando algunas canciones nuevas.

MD: Que depara el futuro de Abeydon para lo que queda del año y el 2017? 

DA: En cuanto al futuro, vamos a focalizarnos en continuar componiendo canciones para el futuro disco y también participar en algún que otro show se pueda para no perder ese ritmo, hay un festival muy bueno que se está gestando, si sale va ser una gran fecha para 2017.

MD: Muchas gracias por tu tiempo!

DA: Muchas gracias a vos por la nota






























publica_aqui