thumb image
Entrevista a Guillermo Romero y Jorge Moreno de SERPENTOR
17 de Agosto junto a NUCLEAR ASSAULT y EXCITER | 14 de Noviembre presentación oficial de "Legiones" | El Teatro Flores

Con motivo de una verdadera convención del thrash metal a realizarse el 17 de agosto en El Teatro Flores, donde llegarán a nuestro país NUCLEAR ASSAULT y EXCITER, aprovechamos a charlar con Guillermo Romero y Jorge Moreno, cantante y guitarrista de SERPENTOR respectivamente, quienes formarán parte del acto soporte junto a los también locales de MALICIA y CRIPTOFONIA. Les dejamos los resultados de la entrevista y aprovechamos a decirles que si quieren adquirir su entrada lo pueden hacer en siguiente link: http://bit.ly/NA-E-ARG2015

MD: Bueno, como para romper un poco el hielo, estaría bueno que nos cuenten como se están preparando para la fecha con NUCLEAR ASSAULT/EXCITER el próximo 17 de Agosto en el Teatro de Flores.

Guillermo Romero: Es una gran posibilidad de mostrar nuestra música ante el publico que no acostumbra ver shows nacionales, por eso tenemos un set no tan largo, pero que no va a dejar respiro, estamos ansiosos!

MD: Si bien han tenido chance de tocar con otros grandes de la escena thrash, como TESTAMENT, por ejemplo, ¿Implica algo distinto para ustedes compartir fecha con estas bandas?

Guillermo Romero: Estamos honrados de poder compartir escenario con estos gigantes, porque son bandas que sacaron gloriosos discos que todos escuchamos y giraron por todo el mundo, vienen con formaciones originales, creo que va a ser un festival asesino!

MD: Si bien sabemos que están a pleno con la salida de “Legiones”, ¿Qué sucedió durante todo este tiempo para que la banda esté seis años sin editar un disco de estudio? Hablando extraoficialmente con Alejandro Padín, me decía que se tomaron mucho tiempo de análisis en la composición y producción del disco y no querían dejar detalle liberado al azar en materia de sonido. Si debo reconocer, que me pareció excelente la edición en vivo de “Autodestrucción” entre medio de todo esto.

Jorge Moreno: Si, en gran parte fue lo que te comentó Alejandro y por otro lado fueron cosas que pasaron internamente a cada uno de nosotros; sufrimos la pérdida de nuestros padres en el medio de todo esto, y nos hizo parar, pensar y darnos un tiempo para salir de la angustia que teníamos, Ale perdió a su madre, Temo su padre y madre y yo mi padre. Personalmente a mi me dio un cambio total al componer el disco, creí que era el momento de tocar temas que nunca habíamos tocado, de escribir cosas que nunca escribimos, y que si bien seguíamos con varios temas de protesta y combativos, también nos dimos lugar a nuestros sentimientos, y tratamos de que la música sea nuestra salida del pozo que te hablaba anteriormente, todo dio un giro grande y de repente sin pensar teníamos canciones que pedían un gran pogo y otras que te daban ganas de cerrar el puño y llorar!

MD: Escuché algún que otro adelanto del disco y entendí que siguen una misma línea en relación a “Privación…” Más allá de la lógica evolución de la banda, ¿Como lo ven ustedes a esto?

Jorge Moreno: En verdad este disco hay que escucharlo de punta a punta y de ahí sacar un concepto total musicalmente. Creo que seguimos la línea del thrash, no hay otra línea que seguir, pero esta vez el abanico se abrió y nos mostró que dentro del thrash podemos hacer otros tiempos sin perder el estilo.

Guillermo Romero: Sin dudas es el disco que más se diferencia del resto, pero claro viene siguiendo una línea, que es la que nos gusta mantener, hubo y hay gente nefasta, y no es una opción el olvido, cantamos a injusticias cotidianas a los políticos que no cumplen con sus funciones, a saber que si hay un chico que tiene hambre y frío, no puede estudiar, también le cantamos al amor de una madre, un padre y un hijo. Estamos un poco más grandes que cuando empezamos, y la vida se va llevando gente importante, muchas cosas se ven reflejadas  en este disco.

MD: Si bien desde hace un tiempo ya vienen mostrando en sus presentaciones algún que otro tema nuevo, ¿Hay alguna idea para la fecha del 17/08 presentar alguna canción nunca oída por la gente?

Jorge Moreno: Si, creo que si, vamos a tocar el tema de difusión que le da nombre al disco “Legiones”.

MD: Sabemos que son una banda activa y que toca mucho, por sobre todo en el conurbano bonaerense y en las distintas provincias de nuestro país, ¿Existe alguna diferencia sustancial para ustedes como banda cuando les llega la chance de tocar en la ciudad autónoma? ¿Dónde se sienten más cómodos?

Guillermo Romero: En capital es generalmente donde coinciden las “Legiones” de todos lados, tratamos de preparar esos shows con anticipación, no tocamos muy seguido en capital, tratamos de tocar en cada punto del conurbano y el interior. Nos sentimos cómodos en cualquier lugar donde haya gente que nos espere. Hace unos días tuvimos la chance de tocar en Montevideo (Uruguay), junto a EPSILON y PURA SANGRE, y realmente nos vinimos muy contentos con la respuesta del público. Cantaron cada canción!

MD: Mirando hacia atrás, y después de haber editado cuatro discos de estudio desde el 2001 a la fecha, tocado en varias localidades y en otros países, ¿Qué aspecto creen sobre el cual la banda mayormente evolucionó? En relación a esto y después de haberla “pechado” bastante, bien desde abajo, hoy en día, el contar con el apoyo por parte de un sello como Icarus Music, ¿Qué implica para la banda? ¿Tranquilidad en algún sentido?

Guillermo Romero: SERPENTOR creció en muchos aspectos, desde la composición musical, a contar con un staff fijo de trabajo que a la vez son amigos, parte de esta gran familia. Estamos manejándonos nosotros hace bastantes años y eso nos permite estar donde queremos estar. ICARUS está en comunicación constante con nosotros y contamos con su apoyo, el disco con ellos llega a todos lados. Siempre hay tiempo con ellos para compartir una birra, y se escucha metal mientras laburan, así que tenemos bastantes cosas en común.

MD: Y por último, ¿Cómo se preparan para la presentación oficial de “Legiones” en noviembre próximo en el Teatro de Flores? Calculo que deben llegar con una expectativa alta. Por otro lado, me pareció muy piola que le den la chance de mostrarse a bandas que la vienen remando desde abajo como ustedes, como BASTARDÖS, TUNGSTENO, AMAJHUR y THRASHGRESOR. ¿Nos deparará el show alguna sorpresa?

Jorge Moreno: las expectativas siempre son altas, hay que estar contentos ya del solo hecho de hacer un nuevo show, ahí, donde tocan los grandes, como en el año 2004 cuando presentamos “Poseído” en el mítico Cemento. Todo esto sigue siendo una alegría enorme, y más aún, invitando a estas bandas que se lo merecen con todo el corazón. Con muchas de ellas tuve el agrado de compartir charlas largas, birras, y su pasión por la música es indestructible. Todo eso me llena de ganas de seguir tocando, de seguir sacando discos y de seguir haciendo teatros, y así poder invitar a futuro a otras bandas. Hay muchísimas en esta escena, y lograr el apoyo del sello, la idea es de invitarlos sin siquiera que pongan equipos, que tengan todo! Es impagable, es un camino al cambio de cabeza de todo productor, pero bueno, de a poco, todo es de a poco, y con muchas ganas, por sobre todas las cosas.

MD: Bueno, les deseamos lo mejor en lo que se viene y les agradecemos el tiempo destinado en este cruce de palabras.

Jorge Moreno: Gracias a ustedes por la nota y por el espacio que nos dan. Ojalá todo salga como lo esperamos, y desde ya estás invitado el 14 de Noviembre en el Teatro de Flores. Ya tenemos las cuchillas afiladas para cortar cabezas!!!

Autor:

Hernán Mazón para Metal-Daze

Contacto:

E-mail: hernan@metal-daze.com
Web: http://webzine.metal-daze.com/
Facebook: https://www.facebook.com/metaldazeoficial
Twitter: https://twitter.com/metal__daze

Serpentor-noviembre-683x1024

 






























publica_aqui