EMBLAZONED – The Living Magisterium

thumb image

Buen material el que nos acercaron la gente de Deepsend Records, pues hablamos de la banda EMBLAZONED, que cuenta entre sus filas con ex miembros de bandas como JUNGLE ROT, MICAWBER, DECRESENT y DECREPITH BIRTH. El 3 de setiembre último vio la luz su debut: el EP “The Living Magisterium”, un material que cuenta con cuatro composiciones (más el agregado de una Intro, que poco aporta, sinceramente) y que se sitúa musicalmente entre el Black Metal y el Death. Claro, que mixturando dichos subgéneros lo que consiguen es una explosiva y oscura propuesta que si bien no deslumbra genera aceptación.

La banda de Wisconsin está formada por Kevin Forsythe (guitarra, ex Jungle Rot), A.J. Lewandowski (bajo, Decrepit Birth, ex Enfold Darkness), Jeff Plewa (voz, ex Micawber) y Alex “Pulverizer” Pulvermacher (bacteria, ex Decrescent).
Lo mejor del material lo encontramos en “Refuge In Darkness” (llamativamente casi al final), donde esa “mezcla” resulta exitosa, gracias a riffs oscuros, cambios de ritmo varios (como si mezcláramos MAYHEM, DARK FUNERAL y BEHEMOT con VADER) y una excelsa interpretación.
“Extinction Of Creation” es el tema de apertura, luego de la flojita Intro, y para ello se guardaron lo mejor: una canción violenta, con poquito de melodía y mucho del Black Metal de principios de los noventa (la onda Noruega está presente, sin dudas), apoyado por una producción no demasiado limpia pero sí correcta como para que todo suene como debe hacerlo.
“Bound By Eternal Penance” decididamente se inclina hacia los terrenos más extremos (llegando incluso al Brutal/Death, sin problemas) y logra una potentísima performance, amalgamada por unos rebajes con arreglos de guitarras dignos del aplauso.
“The Living Magisterium” termina siendo una más que respetable carta de presentación de tipos con experiencia, recorrido y ganas de seguir por “la senda extrema” de la música metálica. Péguenle un vistazo…

Por: Gustavo




























publica_aqui